Lo que quiere Lola (El cajón de Santaora)

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Lo que quiere Lola (El cajón de Santaora).

“I always get what I aim for, and your heart and soul is what I came for”Entonces entendió que no solo se había despertado convertida en una canción, sino en todas las versiones que se habían hecho de ella: la de Bobby Capó, o la de Xavier Cugat, la de Ella Fitzgerald en 1963 y la que grabó Abbe Lane con Tito Puente y su orquesta. También la de Tony Bennet, Mel Tormé y la de Pérez Prado.

Recostada aún en su lecho, evocó justamente que esa letra fue inspirada en Lola Montes, una bailarina y actriz española, recordada como amante del rey Ludwig I de Baviera. Cierto es que también había leído que esa Lola histórica no era bailarina ni española, pero sí una viajera intrépida que cruzó la selva de Panamá, hizo una gira por la Australia profunda y vivió en el Lejano Oeste como una pionera.

Según Morató, Lola también contrajo de joven la malaria en la India y “su mejor papel fue el de Lola Montes , dentro y fuera de los escenarios, en los que acabó representando su propia vida, el espectáculo Lola en Baviera, con mucho éxito”. En fin, la Lola que describe fue una mujer del siglo XIX, con gran rebeldía, pasión por los viajes, sentido del humor y determinación de sobra.

Justamente, por esa audacia que escandalizaba, su biógrafa dice que se le ha dibujado en su otra cara: capacidad de manipulación, ambición, temperamento caprichoso, violento y voluble. Por estas sombras, “se han dicho muchas cosas en su nombre para desprestigiarla”, dice la escritora, quien sostiene que el romance con el nombrado rey, no encarnó lo que muchos quisieran pensar.

Lo que sí parece fuera de toda duda es que su ambición y desenfreno le jugaron muy malas pasadas. Y que vivió a contracorriente.Mientras pensaba en esto con gran precipitación, sin poder abandonar la cama —En ese mismo instante el despertador daba las siete menos cuarto—, llamaron cautelosamente a la puerta que estaba a los pies de su cama.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El mundo no es como lo pintan: Atacama, el basurero de ropa en ChileEl desierto de Atacama es la última prueba de que estamos haciendo algo muy malo: comprar ropa de manera desenfrenada. √ NO SE DIGA MAS! EL CERDO-FECODE VIOLADOR! Sobrepoblación humana y, nadie habla de gravar la natalidad o restringir los nacimientos humanos, caminamos hacia el abismo…
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Rifle Andrade: América de Cali lo quiere, pero Nacional no lo sueltaDesde el cuadro vallecaucano confirmaron las gestiones por recuperar a este canterano, pero el contrato con Nacional imposibilitó todo.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Fredy Guarín volvió con su frase: ‘Un día lo soñé, un día lo logre’Ambicioso proyecto del ‘Guaro’. Vea el lujoso club en el que se enfocará en este 2022. Sinverguenza ese jajajaja exjugador
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Lo drogaron y terminó desorientado: el dramático relato de Sebastián TamayoEn su cuenta de Instagram, el reconocido actor reveló detalles de cómo fue su experiencia durante el fin de año.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Interceptaron a camionero en El Tambo, lo asesinaron y quemaron su vehículoAunque en el sitio encontraron panfletos alusivos a las disidencias de las FARC, autoridades tratan de determinar si este u otro grupo tuvo que ver con el crimen. La campaña del matarife está activa
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Segunda pista del José María se necesitará antes de lo esperado: comité técnicoLa realidad es una: el aeropuerto José María Córdova necesita una segunda pista. Y todo apunta a que la necesita antes de lo pensado. Teniendo eso en ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »