Lo que el choque entre Rusia y EE. UU. significa para Colombia y Venezuela | noticias hoy

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 111 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 48%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hasta ahora Colombia no le había prestado suficiente atención a la crisis que se cocina en el este de Europa y en Asia Central por cuenta de estas dos potencias por su lejanía geográfica.

, no solo ha usado sus tropas en la frontera ruso-ucraniana, sino que también ha usado las crisis en Bielorrusia y Kazajistán para de alguna manera persuadir a las potencias occidentales de abandonar su territorio de influencia. Es, grosso modo, la manera en la que podemos resumir la crisis. Con eso claro, podemos continuar.

“La Federación Rusa también ha sido un Estado que ha sabido utilizar la retórica de manera conveniente. Como lo presentan, con el verbo ‘podría’, hablan de una condicional. Es decir: puede que sí o puede que no. Hay un elemento histórico: cuando la Unión Soviética lo quiso hacer, no dijo nada y nos enteramos luego de un significativo avance que querían instalar misiles en Cuba en 1962.

Sobre Cuba, el profesor Rouvinski pide considerar que a la isla no le conviene para nada un despliegue militar ruso, pues “acabaría cualquier esperanza de poder mejorar las relaciones con Estados Unidos”.Así es el proceso en 2022 para la visa de no inmigrante para Estados UnidosEn primer lugar, los medios de comunicación pecan por “bomberos”. Un mea culpa en nombre del gremio.

Aunque hay presencia militar de rusos y estadounidenses en estos dos países, “es significativamente exagerado decir que los militares que hay en Estados Unidos en Colombia están porque están fraguando un ataque sobre Caracas, eso también es exagerado, pero sirve para justificar o legitimar los comportamientos que los gobiernos tanto de Bogotá como de Caracas toman respecto a la situación”, como señala Piñeros.

“Una invasión o un ataque no se planea con 10 personas. Claro, me podrían decir que la tecnología ha avanzado y que podemos ver un ataque de drones, pero no creo que estén dispuestos o interesados en llevar ese tipo de ataques sorpresa, ataques relámpago o ataques dirigidos con objetos no tripulados sea parte del interés de Estados Unidos o de Rusia”, asegura Piñeros.“El problema es que en Colombia opera, mal que bien, un Estado de derecho.

“Uno podría pensar que las potencias regionales, como México y Brasil, tendrían un interés manifiesto en evitar cualquier tipo de escalada que impacte a la región. Miremos el caso de Brasil: la debilidad diplomática de Jair Bolsonaro hace que ni siquiera se plantee un discurso incendiario, a pesar de que políticamente a nivel interno le pueda dar algunos réditos políticos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero es el chupa medias de Estados Unidos

Diego_Molano ya le declaró la guerra a Rusia y la va a combatir con nuestra siempre fuerte fuerza pública

El inútil de IvanDuque ya dijo que Putin tiene las horas contadas y Guaidó será el interino.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En imágenes, el estreno de la nueva 'banda' juniorista goleando a PatriotasZona Cero es el principal portal de noticias de Barranquilla, la región Caribe y Colombia.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Arnold Schwarzenegger, involucrado en aparatoso accidente en Los ÁngelesEl actor y exgobernador de California habría hecho un giro aunque el semáforo estaba en rojo, lo que al parecer causó el choque con otros conductores. Que llame a Sara Connor Y La VERDAD ES: Una Conductora conduciendo su TOYOTA PRIUS en CONTRAVÍA (Vean la DOBLE LINEA AMARILLA en el Piso) Se mete debajo de la Camioneta CHEVROLET YUKON de ARNOLD SCHWARZENEGGER (Salud!)
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Amenaza de Rusia en Venezuela y Cuba busca que EEUU muerda el anzuelo, según expertosTopBLU Amenaza de Rusia en Venezuela y Cuba busca que EEUU muerda el anzuelo, según expertos Se agita un tema de una guerra tremenda en Europa pues en Ucrania esta matando a la gente que habla Ruso por temas xenofobicos del Gobierno Ucraniano... Grande RUSIA y su gran presidente el señor Vladimir Putin el mejor y más grande del mundo léase bien del mundoooo... éxitos
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Por crisis en frontera, Rusia pidió a Colombia en ONU restablecer relaciones con VenezuelaLa solicitud se produjo durante un nuevo informe sobre la implementación del Acuerdo de Paz. 😂😂😂 Estos hptas chupaescobas metanse en sus asuntos!! preocupese por dejar de invadir a los vecinos, excusas culas para robar el gas de Ucrania, cuando se lo acaben que van hacer? El gobierno colombiano a través de su canciller Diego Molano les manda a decir que valenhuevo.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Dólar hoy: 21 de enero de 2022; TRM del díaSiga, minuto a minuto, el precio del dólar hoy en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Colombianos sienten que precios aumentarán más rápido que ingresos‘Precios aumentarán más rápido que los ingresos’ ➡️ Así lo afirma el 84% de personas encuestadas en Colombia por Ipsos (Ipsos_Colombia), que hizo una consulta global sobre predicciones para el 2022.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »