Lo que dejó el primer día de la Cumbre de Gobernadores

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política Lo que dejó el primer día de la Cumbre de Gobernadores

on 18 compromisos relacionados con la transparencia en la administración de recursos y la lucha contra la corrupción, con los que se comprometieron ayer los mandatarios que firmaron el Pacto por la Transparencia e Integridad, en la ‘Cumbre de Gobernadores: Pacto 2020, más cerca de las regiones’, que se lleva a cabo en Cartagena y que fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos.

En el evento, la vicepresidenta destacó la conformación de un “bloque de búsqueda” contra la corrupción. “Este pacto con los gobernadores es para que no haya ninguna zona reservada dentro del manejo de las gobernaciones y esta es la manera de dar ejemplo a todos los mandatarios a nivel municipal. Consideramos que Colombia está en mora de volver un delito los delitos corporativos.

Quien también opinó del tema, respecto a la posibilidad de que Arturo Char llegue a la presidencia del Senado, fue precisamente el presidente del Senado, Lidio García. Mientras, el procurador Fernando Carrillo le pidió a los gobernadores actuar con transparencia y que ello sería correspondido por la ciudadanía. Por su parte, el fiscal General, Francisco Barbosa, indicó que su manera de actuar por la transparencia era con el Código Penal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con un pacto por la transparencia administrativa arranca cumbre de gobernadoresEntre jueves y viernes el alto gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque y la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, estarán reunidos con los 32 gob...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

EL TIEMPO en la cumbre de gobernadores.Desde Cartagena, entrevistamos a Carlos Alberto Camargo Assís, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), en la cumbre de gobernadores. Mírela aquí ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Premio Lo Nuestro 2020: estos son los ganadoresEl reguetonero Daddy Yankee se coronó este jueves como el rey de la edición de 2020 de Premio Lo Nuestro al llevarse siete galardones en una ceremonia...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Sebastián Yatra sufrió tremenda caída al recibir Premio Lo Nuestro 2020El cantante colombiano subía al escenario para recibir el galardón junto a los integrantes de Reik y terminó en el suelo con uno de ellos. Que vergüenza que Oso 🙈🙈🙈🙈 No era ... No les da pena presentar esas 'noticias'?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »