Lluvias en Colombia: estas son las zonas críticas y las recomendaciones

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Lluvias en Colombia: estas son las zonas críticas y las recomendaciones.

El fenómeno de La Niña y la primera temporada de lluvias de 2021 generan preocupación, especialmente en las regiones Andina y Pacífica. Este año las lluvias ya dejan 11 personas muertas y más de 21.400 damnificadas.

La segunda temporada de lluvias de 2020 dejó 380.939 personas damnificadas, 52 muertos, 92 heridos, 594 viviendas destruidas y más 41.800 afectados, según datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres . Sin contar con la devastación en el archipiélago de San Andrés tras el paso del huracán Iota, que solo en Providencia y Santa Catalina dejó damnificadas a por lo menos 5.500 personas.

Se destacan también volúmenes entre 200 y 300 milímetros e inclusive cercanos a los 400 milímetros , en amplios sectores de Caldas, Quindío, Risaralda y Cauca. De igual forma, en un sector del piedemonte de Putumayo, en límites con Caquetá y en áreas puntuales de Huila, Tolima, suroccidente de Cundinamarca, suroriente antioqueño, occidente de Santander y sur de Norte de Santander.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.