Llegaron a Jericó dos vehículos autónomos 5G

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ya están en Jericó los vehículos autónomos que trabajan con 5G y tienen la capacidad de ser programados para seguir instrucciones de trabajo por largos periodos. Conozca más sobre el piloto ⬇️

La prueba, realizada por AngloGold, Epiroc, Nokia, Sandvik y Tigo, busca acercar a Colombia al uso de estas tecnologías en industrias como la minería.

El lanzamiento fue hecho en el marco de la alianza intersectorial de las empresas AngloGold Ashanti, Nokia, Epiroc, Sandvik y Tigo, en la mina Quebradona. De esta manera, Colombia se convirtió en el segundo país en Latinoamérica, después de Chile, en hacer una prueba rural con vehículos autónomos, uno de carga de material y otro perforador, que trabajan con 5G y que se pueden implementar en sectores como la construcción, infraestructura y minería.

La compañía sueca Sandvik presentó un vehículo perforador y Epiroc expuso un vehículo cargador, ambos de manejo autónomo. Según las empresas, estas tecnologías son utilizadas en las minas más avanzadas del mundo, y son un ejemplo de cómo las innovaciones han permitido al sector seguir creciendo, con mejores estándares de seguridad y menores impactos ambientales.

“La implementación de estas tecnologías es una apuesta por la seguridad de las personas, la diversidad y la productividad. Son tecnologías muy amigables, y mientras la máquina real está en producción, el equipo humano de aprendices estará en el simulador, fortaleciendo sus competencias técnicas y tecnológicas”, explicóTisell destacó que el vehículo de carga pesa alrededor de 54 toneladas y puede levantar hasta 18 toneladas de material.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

👏 👏 Esto es un gran paso para fortalecer una minería con propósito, esto es MineríaQueConstruyePaís Contribuye en convertir la riqueza del mineral en progreso social ambiental y económico 🔝⛏👷‍♂️👷‍♀️ AGAColombia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los tentáculos de Emilio Tapia llegaron hasta EMCALIEl detenido contratista por el escándalo de Centros Poblados habría movido 2 contratos turbios en la empresa gerenciada por Juan Diego Flores que tiene lupa puesta. robertoortizu, MariaFdaCabal, ChriGarces, gabrieljvelasco robertoortizu MariaFdaCabal ChriGarces gabrieljvelasco La relación no es únicamente con Emilio Tapia y el carrusel de la contratación, también con Odebrecht, a través de empresa Contelac (Consultoría Técnica Latinoamericana y del Caribe S.A.S.), oportunamente lo denunciamos desde .sintraemcali:
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

A Colombia llegaron 339.300 dosis de vacuna anticovid de PfizerEl director del Departamento Administrativo de la Presidencia entregó fechas en las que arribarán más vacunas de Moderna y Janssen. Exigimos que el gobierno colombiano autorice y obligue a cumplir con los lineamientos para la aplicación de la segunda dosis de pfizer. CConstitucional están poniendo en riesgo la salud de los colombianos y lo más delicado, de nuestros hijos adolescentes.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Texas intenta frenar el ingreso de migrantes con una “barricada” de vehículosEl gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, intenta frenar la masiva llegada de migrantes, principalmente haitianos, con vehículos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

[Video] Golpiza a ladrón y queman su moto en El CampestreMiembros de la Policía llegaron hasta el lugar de los hechos y evitaron que ocurriera una tragedia. Cuál es la solución a este maldito problema de inseguridad que vive nuestro país? A este gobierno le quedó grande todo
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Las impactantes imágenes de los migrantes haitianos en la frontera con EE. UU.Miles aún buscan refugio en la frontera, en Ciudad Acuña (México), donde este jueves decenas de policías mexicanos llegaron al lugar.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¡Qué tristeza! Mataron a una niña de 11 añitos en medio de confuso ataque sicarialAl parecer, sicarios llegaron a matar a un hombre, pero lo confundieron con un joven que quedó grave y una bala perdida alcanzó a la niña
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »