Listo el parque Solar Canal del Dique en el Caribe

Colombia multiplicó por 15 la capacidad instalada de generación eléctrica con energías renovables.

Lahoradelregreso, Listo

22/10/2021 11:54:00 p. m.

En LaHoraDelRegreso nos acompaña Santiago Mejía, gerente general de Surtigas (promigasoficial), para hablarnos del parque solar Canal del Dique , que comenzó a operar en el departamento de Bolívar

Colombia multiplicó por 15 la capacidad instalada de generación eléctrica con energías renovables.

pertenecientes a la empresa Aguas de Cartagena, con quienSurtigassuscribió un contrato de venta de energía de largo plazo. Así mismo, con 5,6 megavatios de potencia instalada y una inversión que asciende a$19.000 millones,Surtigascubrirá aproximadamente el 20% de la energía eléctrica que consumen las estaciones de bombeo.

Así mismo,el Parque Solar Canal del Dique evitará la emisión de 6.600 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente al que absorben830 hectáreas de bosque.Le puede interesar: Estudio dice que vikingos llegaron a América 471 años antes que los españoles

Leer más: W Radio Colombia »

promigasoficial En LaHoraDelRegreso 'Se invirtieron $19.000 millones en este parque que va a suministrar la energía de varios corregimientos en Cartagena, a través de la empresa Aguas de Cartagena': Santiago Mejía

El Canal RCN le dice adiós a una nueva producciónEntretenimiento📺 | Entre los nuevos formatos a los que le ha apuntado el Canal RCN, ahora tuvo que cancelar una producción de los fines de semana. El problema es la señora 'negra candela' es muy... Fastidiosa y tanto bobo haciendo el oso, debe ser algo más natural, BuenDiaColrcn buen programa.

¿Por qué Carlos Calero no volvió a aparecer en ‘Día a Día’, del Canal Caracol? - PulzoCarlos Calero, presentador de Día a Día, del canal Caracol, ya no estará en el programa de la mañana porque se dedicará a Yo me Llamo 2021. - Pulzo

¿Cuáles son los sectores que tendrán más recursos del presupuesto general en el 2022?Quedó listo el presupuesto general para el 2022 que fue aprobado, en las últimas horas, por el Congreso de la República.El Gobierno ya cuenta con más de 350 ... No les de pereza. RT, por favor. Hazlo viral… “Si usted vive de su trabajo, tiene pensión , o con un esfuerzo ha logrado reunir ahorros, salga a votar, porque todos los mediocres quieren vivir de los subsidios, ellos si saldrán a votar.. y usted ya sabe por quien van a votar…🇨🇴 😂😂😂🤣🤣. Dizque aprobaron más de $69,000,000,000,000 para inversión. Sí, pero para inversión en la compra de votos.

¿En qué casos podrá el Gobierno tomar el dinero de su cuenta inactiva?¡Ojo! ¿En qué casos podrá el Gobierno tomar el dinero de su cuenta inactiva? Acá le contamos 💰 → Ya quieren robar y expropiar... No es Venezuela? Esa ya como que estaba funcionando porque yo tenía una en caja social de ahorros por motivos de pandemia no tuve como seguir ahorrando y cuando quise activarla me dijeron que ya no tenía plata en esa cuenta y listo perdí Y más bien por qué no cogen el dinero de todos los políticos y familiares que se roban el dinero de todos los colombianos ? No es más lógico que quitarle los 3 centavos que tiene cualquier persona en el banco,sin nombrar que el banco por tenerlos hay también se los quiere robar.

“Los focos locales provocan nuevos casos de covid-19 en las Américas”: OPSLa directora de la organización advirtió sobre el aumento de las tasas de infección en el Caribe , partes de Canadá, México, Bolivia y Venezuela.

El gesto obsceno de Juan Carlos Osorio en la final de la SuperligaEl técnico del América de Cali no tuvo un buen comportamiento en El Campín. Grandes expresiones por su grandioso técnico. Inaceptable tulioagomez (Foto del articulo del tiempo)

El proyecto generará 11.300.000 kilovatios año de energía eléctrica para el consumo de dos estaciones de bombeo de agua cruda, pertenecientes a la empresa Aguas de Cartagena, con quien Surtigas suscribió un contrato de venta de energía de largo plazo. Así mismo, con 5,6 megavatios de potencia instalada y una inversión que asciende a $19.000 millones , Surtigas cubrirá aproximadamente el 20% de la energía eléctrica que consumen las estaciones de bombeo. Así mismo, el Parque Solar Canal del Dique evitará la emisión de 6.600 toneladas de dióxido de carbono al año , equivalente al que absorben 830 hectáreas de bosque. Le puede interesar:  Estudio dice que vikingos llegaron a América 471 años antes que los españoles El presidente, Iván Duque en medio de la inauguración de este proyecto, aseguró que, “lo que presenciamos hoy es la materialización de todas las metas que nos hemos propuesto. Esta planta contribuye a la carbono neutralidad al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, a la Economía Circular y le ayuda a una empresa de servicios públicos . Eso genera sentido de pertenencia de todos los usuarios”. Las instalaciones cuentan con tecnología de seguidores solares, un sistema de última generación que garantiza mayor producción de energía frente a los sistemas tradicionales.