Listo el censo para las elecciones: 38.819.901 colombianos podrán votar

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia La Registraduría también anunció que se estrenó el nuevo sistema de selección de jurados de votación para las elecciones de Congreso.

La Registraduría destacó además que se estrenó el nuevo sistema de selección de jurados de votación para las elecciones de Congreso, permitiendo la heterogeneidad en la filiación política de los jurados y priorizando a los postulados por los partidos y estudiantes de universidades públicas y privadas.

“Se diseñó un plan de garantías electorales para todos los sectores políticos, que incluye un nuevo sistema de designación de jurados y garantiza heterogeneidad en filiación política, en las mesas de votación”, indicó el registrador nacional, Alexander Vega. Por otra parte se informó que desde el 13 de febrero los partidos políticos pueden designar y postular a los testigos electorales que ejercerán vigilancia en las mesas de votación durante la jornada electoral y escrutinio de las elecciones de Congreso de la República.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reformas al Congreso se toman la campaña legislativaMientras que algunos candidatos consideran retornar a la circunscripción regional, otros creen que se perdería la representación de las poblaciones más vulnerables del país
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Este miércoles habrá debate de candidatos al Congreso en la U. Javeriana de CaliCuatro candidatos al Senado y cinco a la Cámara por el Valle debatirán sobre las preocupaciones en el departamento. El encuentro se realizará a partir de las 8:30 a.m. Si nunca les ha preocupado..'las preocupaciones' en campaña Si?..que falsos Ninguno tiene las verdaderas soluciones para sacar al valle del tercer mundo y generar empleo colectivo se los aseguro. NosMatan los maltratadores de mujeres como JAIME ANDRES BONILLA, candidato a personero de Popayán. ConcejoPopayan HAREMOS VIRAL SU VOTO EN ESTA ELECCION!!! MalaEducacionEs YoCreoEn QueEmbarrada NO LeCreoAVicky LeCreoACoronell
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así opera la educación gratuita en el Distrito, desde la infancia hasta la universidadCDI, educación bilingüe, Escuela Distrital de Artes y Universidad al Barrio garantizan la formación integral.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

La razón de la no convocatoria de Leicy Santos a la SelecciónLa futbolista colombiana no fue parte de la convocatoria de la Selección Colombia Femenina que jugará frente Argentina.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

La vuelta de la saga Marcos marca la campaña en Filipinas36 años después de que Filipinas pasara la página de la dictadura de Ferdinand Marcos, las encuestas predicen una victoria aplastante para su hijo, de mismo nombre
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La estocada con la que dejaron “matado” a Egan Bernal; no se la esperaba - PulzoEgan Bernal recibió homenaje del caricaturista Matador, según él, los niños en Colombia tienen un nuevo héroe - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »