Licoreras podrán obtener permisos para producir alcoholes y antisépticos

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En Ministerio de Salud brindará facilidades a empresas licoreras.

, aseguró que el Gobierno brindará facilidades a empresas licoreras para producir alcoholes, por lo que estableció pautas para la fabricación e importación de elementos clave para el sector salud, de cara a la pandemia del“La resolución 520 establece los requisitos para la fabricación de antisépticos y desinfectantes de uso externo categorizados como medicamentos para el uso en la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19”, dijo el Ministro.

Esta ayuda permite que de, “30 etapas que tenían anteriormente los procedimientos para concesión de registro sanitario en estos casos específicos, estamos pasando prácticamente a dos requerimientos, lo cual acorta el tiempo de 6 a 8 meses, a cosa de días”.podrán con libertad producir muy rápidamente alcoholes para soportar los cuidados de servicios médicos”.

Recalcó que, “la resolución 522 establece requisitos para la importación y fabricación en el país de reactivos de diagnóstico in vitro, dispositivos médicos, equipos biomédicos y medicamentos, declarados vitales no disponibles, requeridos para la prevención, diagnósticos y tratamiento, y seguimiento delMayor registro de casos de Covid-19 en Bogotá está entre los 30 y 39 años:...

Ruíz, explicó que la norma cobija todo lo que implique, “medicamentos, pruebas diagnósticas, elementos de protección personal, dispositivos médicos; por lo menos cuatro o cinco rubros específicos que atienden lo que requieren los pacientes para su diagnóstico, lo que requieren para el manejo y tratamiento de la enfermedad, lo que se requiere por parte de los médicos para estar adecuadamente protegidos”.

Con esto, según el Gobierno, el proceso será mucho más expedito para poder tener esos elementos de manera inmediata.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procuraduría envía propuestas a Ministerio de Justicia sobre COVID-19 en cárceles | ELESPECTADOR.COMEn una carta, el procurador Fernando Carillo le hizo varias sugerencias de carácter 'urgente' a la ministra Margarita Cabello para afrontar la emergencia carcelaria en medio de temores de que allí se dispare un brote del nuevo coronavirus.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Contratista del Ministerio del Interior en embarazo será reintegrada por orden judicial | ELESPECTADOR.COMDespués de siete años de trabajar con esa cartera, el contrato de Tatiana González no fue renovado en 2020, justo tras avisar que estaba embarazada. El Tribunal Superior de Bogotá reversó esa situación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así se han robado los recursos de la salud en CórdobaSigue La W hizo un recuento de la plata que se ha perdido en la región y hoy serviría para adecuar o mejorar la infraestructura de hospitales y clínicas. Por favor denunciar estos delincuentes. Siempre lo diré: el problema en Colombia es su RÉGIMEN POLÍTICO y JAMÁS lo será su régimen ECONÓMICO.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Hijo de Rocío Dúrcal estaría en preocupante estado de salud por coronavirus - Pulzo.comSe trata de Antonio Morales, quien fue hospitalizado en España por este virus. Hace apenas algunas semanas enfrentó una operación por un problema en el corazón. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Taxistas llevarán gratis a trabajadores de la salud en BogotáLa propuesta de un grupo de conductores de taxis busca hacerle un homenaje a los trabajadores de la salud en Bogotá en medio de la pandemia. No creo! le ganamos una a ese 'gremio' tan HDP
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Viceministro de Salud habla sobre las pruebas de coronavirus en ColombiaEl país 'llega a una segunda fase denominada como mitigación en donde se necesita el aumento de la capacidad de pruebas', viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »