Licencias de vuelo por $10 millones: los comprometedores audios que dejan al descubierto una organización criminal en la Aerocivil

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 114 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 49%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Licencias de vuelo por $10 millones: los comprometedores audios que dejan al descubierto una organización criminal en la Aerocivil.

destapó el Cartel de la Aerocivil, una olla podrida de denuncias por narcotráfico, contratos tramposos, estafas, venta de servicios y hasta nóminas paralelas con funcionarios fantasma que solo aparecen para cobrar los sueldos.

En algunas zonas del país, los funcionarios de la Aerocivil vinculados a la red de narcotraficantes apagan los radares para permitir el ingreso y salida de aeronaves, según las denuncias que obtuvo SEMANA. La entidad revisa los casos.“–Yo incluso le dije a la vieja por qué no más bien le dice a Quijano que cuánto me cobra, que me acepta plata, pero él sin meter ningún certificado falso.

Pero obtener licencias para pilotos de manera amañada y sin cumplir los requisitos mínimos no era lo único en el portafolio de servicios ilegales. El problema es que esas escuelas no estaban acreditadas ante la Aerocivil. Sin embargo, con los sobornos todo se logra y rápidamente homologaban las horas de vuelo y en cuestión de días están graduados con honores.

Aseguró el funcionario que de todas formas abrirán las investigaciones internas bajo la premisa de la presunción de inocencia en el caso de los funcionarios que aparecen relacionados en los audios, Una bomba corrupta que, según las fuentes, esperan que estalle ahora en el “Gobierno del cambio”, desnudando la forma como se robaron la Aerocivil. Hay denuncias de irregularidades con contratos de servicios o necesidades de tecnología, infraestructura y comunicaciones. Llama la atención la compra de sillas ergonómicas que se pagaron a casi 11 millones de pesos cada una.Hay repuestos para equipos que nunca funcionaron o, peor aún, que nunca se instalaron.

Los expertos, que son funcionarios de la Aerocivil, advierten cómo el modus operandi se repite, una y otra vez, en los procesos de contratación de la entidad y en hechos que fueron advertidos en su momento por el propio Congreso con el cartel de los repuestos.

Tiene una capacidad de carga de dos toneladas”, advierte el informe especial, que compromete a cerca de 100 funcionarios, conocido por SEMANA. “En temporadas altas los narcos advierten los aviones que salen y entran, los técnicos apagan los radares y en ese momento pasan más de cinco aeronaves en fila… Se detecta en el centro de control, se abre una investigación… pero no pasa nada”, le aseguró una fuente a SEMANA.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Contraloría también investigará presuntos hechos de corrupción en Aerocivil revelados por SEMANAEl órgano de control solicitará información a la entidad implicada sobre los casos de corrupción expuestos por este medio.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

SEMANA destapa ‘El Cartel de la Aerocivil’SEMANA revela el escandaloso dosier de la corrupción en esa entidad. Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida. Hay contundentes pruebas de nexos con el narcotráfico. El gobierno del cambió. Cuál destapan si eso se venía denunciando hace tiempo pasaron gobiernos criminales y corruptos uribistas no pasó nada ahora vienen con el cuento de que se destapó la olla podrida en la aerocivil pregúntenle al bandido de bandido que también fue director de la aerocivil en los 80
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Hallan oficinita (¿en Aerocivil?) que promete volver pilotos a camioneros, por plata - PulzoDetalles de irregularidades en licencias de vuelo en Aerocivil: prometen volver pilotos a camioneros y licencia sin horas a pilotos, según audios de Semana - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Dólar en Colombia baja y se cotiza cerca de los $4.875La tasa de cambio empezó cayendo más de $10 durante la jornada de este viernes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Ministerio de Transporte toma medidas por presunta corrupción en la AerocivilATENCIÓN | El Ministerio de Transporte anunció la remoción de varios funcionarios de la Aerocivil tras el escándalo de presunta corrupción. Los detalles ⬇️ Jajjajajaj para montar los de ellos para que vivan de la sabroso con la propia corrupción Escándalo por presunta corrupción en la Aerocivil. Esta situación no es nueva. Viene de tiempos inmemoriales, pasando por la época de Pablo Escobar, los Ochoa Vásquez, Carlos Lether, etc. No ha pasado nada ni pasará nada.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Mintransporte inició remoción de funcionarios por denuncias de corrupción en AerocivilNacional | Las denuncias públicas señalan que, más de 100 funcionarios de la Aeronáutica Civil participaron en irregularidades relacionadas con narcotráfico y existencia de nóminas paralelas. Una purga es necesaria. Eso es algo que se ve desde la década de los 80, los vuelos secretos Todo es un nido de corrupción en manos de quien estaba él país que tristeza
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »