Tendencias, Leyenda, Ajedrez, Demandó, Netflix, Sexismo, Denigrante, Gambito, Dama

Tendencias, Leyenda

Leyenda del ajedrez demandó a Netflix por sexismo denigrante en ‘Gambito de dama’

La compañía aseguró que esta acción judicial no tiene fundamento.

17/09/2021 6:29:00 p. m.

Tendencias Leyenda del ajedrez demandó a Netflix por supuesto sexismo denigrante en ‘ Gambito de dama’ →

La compañía aseguró que esta acción judicial no tiene fundamento.

Nona Gaprindashvili, leyenda soviética de ajedrez, reclama cinco millones de dólares (4,24 millones de euros) a Netflix al acusar a la plataforma de haber descrito su carrera de forma "sexista y denigrante" en la exitosa serie ‘Gambito de dama’.

“Es claro el perfil de dictadorzuelo de quinta que emana de Gustavo Petro”: Luis C. Vélez - Pulzo ¿Usted por quién no votará? #NoVotaréPor Petro habría viajado a Miami ¿busca a Margarita Rosa de Francisco? #SecretoDeDarcy

"Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre el éxito de Gaprindashvili", precisa el documento de la demanda obtenida por la AFP.En la serie, transmitida por la plataforma con sede en California, un personaje afirma que la campeona georgiana "nunca se ha enfrentado a hombres" durante una competición.

Esta acusación"es manifiestamente falsa, además de groseramente sexista y denigrante",subraya la ajedrecista en una denuncia registrada el jueves en un tribunal de California.La demanda de Gaprindashvili recuerda que la ajedrecista, de 80 años, compitió contra decenas de destacados jugadores masculinos y llegó a derrotar a 28 de ellos a lo largo de su carrera. headtopics.com

"Para colmo, Netflix describe a Gaprindashvili como rusa, a pesar de saber que es georgianay que los georgianos habían sufrido la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética", añade la defensa de la campeona.

Escuche aquí: ¿Por qué nos convierten en héroes, si al final somos villanos?: hijo de 'narco'En un comunicado,Netflix indicó que tenía "el mayor respeto por la señora Gaprindashvili y su brillante carrera", pero estimó que "esta demanda no tiene fundamento".

La plataforma agregó que se defenderá de manera "enérgica".Nacida en 1941 en Zugdidi, en el oeste de Georgia,Gaprindashvili jugó al ajedrez desde los 13 años.En 1977, se convirtió en la primera mujer en obtener el título de gran maestra en esta disciplina.

Asimismo, conquistó el Campeonato Mundial femenino a los 20 años y defendió con éxito su título cuatro veces, antes de perder el trono en 1978 frente a otra compatriota de 17 años, Maia Chiburdanidze. Leer más: W Radio Colombia »

España destina 200 millones de euros para isla de Canarias

El presidente Pedro Sánchez, anunció el domingo nuevas ayudas para la recuperación de la isla de La Palma.

‘The Eddy’ /columna de opiniónUna mirada a la serie de Netflix que se ambienta en el mundo del jazz.

Fracasó tutela que pedía tumbar la expulsión de la ciudadana alemana, Rebecca SproberFue expulsada del 27 de julio por participar en bloqueos en Cali durante el Paro Nacional. A buscar prepagos a otro país , vieja asquerosa .!! Que organice su primera línea en su pais😂😂😂😂 No esa que se cree venir hacer lo que le da la gana .

¡Colombiano comandó la histórica victoria del Sheriff en Champions!¡Colombiano comandó la histórica victoria del Sheriff en Champions! Fue en Transnitria como local, derrotando por 2-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Drama de fiscal por sobrecarga laboral: “Rompí en llanto del estrés y estuve en psiquiatra”Drama de fiscal por sobrecarga laboral: “Rompí en llanto del estrés y estuve en psiquiatra”. Contó que la difícil situación que vivió la llevó incluso a tener problemas con su esposo e hijos, pues, por la cantidad de trabajo, “no compartía con ellos” Eso va a tocar como en la peli del Juez Dredd: el tipo cogía al delincuente, lo judiacializa en el momento y le daba pena de muerte el 99% de las veces.. Eso es cierto la sobrecarga laborar y aun asi sigue la impunidad La culpa es del ejecutivo y legislativo, el judicial es el mas golpeado por consecuencia de la corrupcion y desigualdad. Aca se SOBREVIVE en la ciudad, campo y selva, salvese quien pueda.

Edwin Besaile y Alejandro Lyons conocían la ilicitud de sus actos: FiscalíaEn la acusación presentada por la Fiscalía, se menciona también al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, delator del cartel de la toga Noooo serán ideas. Yo no creo, más bien diría (como lo dijo la procuraduría) que se equivocaron de buena fe.

Qué hay detrás del polémico viaje de los concejales de Medellín con EPMSiete concejales fueron invitados por la empresa a su filial en México en vísperas de la venta de las acciones de UNE de EPMestamosahi que serán invertidas en Hidroituango EPMestamosahi Ese ladrón va a robar mucho dinero de EPMestamosahi estoy pendiente del tema EPMestamosahi Graves denuncias contra QuinteroCalle EPMestamosahi QuinteroCalle si esto es cierto, debería estar en la cárcel. No basta que la honestidad no solo se 'aplique' de dientes para afuera.