Ley seca y toque de queda: medidas de Quintero para frenar contagios de COVID-19 en Medellín

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las restricciones serán para los fines de semana y puentes festivos. El mandatario indicó que mil personas más se dedicarán a la realización de cercos epidemiológicos.

El alcalde también manifestó que la medida obedece a la intervención de la Policía en fiestas.“No podemos cantar victoria. Nos tomamos muy en serio el virus al principio cuando otros creían que era una simple gripa y, ahora, que viene una etapa más difícil no bajaremos la guardia”, subrayó Quintero.

No podemos cantar victoria frente al Covid19. Las próximas semanas serán las más difíciles, la segunda etapa del virus ha iniciado y la disciplina será la clave fundamental para enfrentarla. Es por ello que he tomado las siguientes medidas:El mandatario también indicó que mil personas más estarán haciendo cercos epidemiológicos en la ciudad. Estrategia que desde el inicio ha dado buenos resultados en el control de la pandemia.

“Gracias al seguimiento que hacemos a cada uno de los casos, hemos detectado que la mayoría de las personas que hoy están en UCI no se cuidaron, no reconocieron los síntomas, nunca llamaron al 123 y dejaron agravar la enfermedad”, aseguró.le pidió al Invima vía libre para los ventiladores mecánicos elaborados por la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingeniería de Antioquia e Industrias Médicas Sampedro.se había expresado la preocupación por el aumento de casos en la ciudad y el departamento, por lo que se recomendó volver a una cuarentena obligatoria.

“No podemos esperar que los enfermos empiecen a llegar a las unidades de atención en manada o que, por ocupación total de estas, fallezcan en sus casas”, alertó Asmedas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Toque de queda y ley seca en Medellín: Asobares rechaza decisiónLuego de que el alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, anunciara que habrá ley seca durante todos los fines de semana hasta que termine la pandemia, el presidente de Asobares Antioquia, Juan Pablo valenzuela, pidió reconsiderar la medida. si vas a salir, no te olvides de ponerte el tapaboca HeroesDelTapabocas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Primeros detenidos bajo la nueva ley de seguridad en Hong KongLa Policía de Hong Kong realizó este miércoles las primeras detenciones bajo la nueva ley de seguridad, apenas 24 horas después de ser promulgada por ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Detienen a 180 manifestantes, siete bajo la nueva ley de seguridadUn hombre en posesión de una bandera a favor de la independencia de Hong Kong se convirtió en primer detenido en el marco de la nueva ley. Que triste pobres personas, a las mujeres de alla las estan violando los policias como medio de represion.. no me imagino el calvario que deben estar pasando en estos momentos
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

China adopta polémica ley de seguridad considerada como “mordaza para la oposición”Permite reprimir cuatro tipos de crímenes contra la seguridad del Estado: actividades subversivas, secesión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras. Aquí está, un país binacional (capitalista salvaje en su economía y comunismo extremo en su política nacional) Aquí se aplica. 'Es fácil ser de izquierda en un país libre, pero es tan difícil ser libre en un país de izquierda' Álvaro Gómez Extremo cuidado Colombia Hong Kong no es libre con el actual estatuto que lo rige en China, pero tampoco tuvo plena democracia cuando tenía el mandato británico. Ellos podrían ser una ciudad-Estado independiente; pero solo son una pieza más en la nueva Guerra Fría en Washington y Pekin.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

China promulga su ley de seguridad en Hong KongDe acuerdo con medios locales, los 162 miembros del comité aceptaron la medida por unanimidad. Querían ser independientes,ahora que estan bajo el acecho chino,conocen las vicisitudes del Socialismo Siglo XXI ,miseria,muerte y violacion a los derechos del hombre.Ya no hacen parte de la monarquía,les toca con un mesias. Claro comiendo perro de nuevo hicieron que el rebrote llegara
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »