Ley de Comida Chatarra sigue sin ser regulada

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia La Ley de Comida Chatarra fue aprobada en el Congreso de la República hace cuatro meses y aún sigue sin ser reglamentada.

Según la organización, esta ley marca un hito importante en políticas de salud, pues su enfoque se centra en la garantía de entornos saludables para proteger el derecho a la alimentación y nutrición adecuadas a través de la adopción de medidas efectivas, como en este caso, el etiquetado frontal de advertencia.

Sin embargo, para que esta medida sea implementada, la ley exige a MinSalud que, en un periodo no mayor a 12 meses después de la sanción presidencial, expida una reglamentación aplicable a todos los productos comestibles o bebibles clasificados de acuerdo con el nivel de procesamiento. Esto significa que el Ministerio de Salud tiene plazo hasta el 30 de julio de 2022 para definir la forma, contenido, figura, proporción, símbolos, textos, colores, tamaño y ubicación de los sellos o etiquetado frontal de productos ultraprocesados, entre otras reglamentaciones.

De acuerdo con la asesora de Red PaPaz, este tipo de medidas en salud pública son necesarias en países como Colombia en donde tres de cada cuatro estudiantes consumen bebidas azucaradas una o más veces al día y cuando se sabe que el consumo habitual de productos con exceso de azúcares, sodio o grasas saturadas aumentan el riesgo de que en el futuro niñas, niños y adolescentes padezcan obesidad u otras enfermedades graves.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No han reglamentado la fumada de la hierba que mata

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Gasten dinero': presidente filipino regalará comida a quienes se vacunen💉 'Gasten dinero': presidente filipino regalará comida a quienes se vacunen. Más detalles de la iniciativa acá ► Jajajajaja 🤣 Y el que no se vacune, lo pasa al papayo, las leyes de ése país, son muy drásticas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Es posible imprimir comida y llevarla al espacio?Por medio de una novedosa tecnología pueden imprimir una torta o una carne. Aunque se hace en una impresora, en estas recetas no hay tintas. Conozca más acá ▶️
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Proyecto de ley para que vacuna contra covid-19 sea obligatoria en Colombia💉 Un proyecto de ley del Centro Democrático busca que la vacuna contra covid-19 sea obligatoria en Colombia. Más detalles acá ► Que joda ese CD
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Se abre camino el 'Sisbén' para las mascotas en ColombiaProyecto de ley buscará generar un sistema de atención para los animales más vulnerables del país. Más subsidios a costa de nuestros impuestos. Genial, más impuestos que se traducen en robo. 🙄🙄 A robar se dijo...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Video: ¡Qué tesos! Empresa paisa ganó reto de la NASA y producirá alimentos 'espaciales'El ingenio de esta empresa paisa hizo que la Nasa se fijara en Colombia y la seleccionara como una de las que podría realizar comida para astronautas, en formato 3D. No demora la OPA hostil de los Gilinsky!!
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »