Leopoldo López abandona embajada ibérica en Venezuela para irse a España \r\n\r\n

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Leopoldo López abandona embajada ibérica en Venezuela para irse a España

El líder opositor Leopoldo López, quien estaba refugiado en la residencia diplomática desde hacía 18 meses, cruzó a Colombia y de allí viajó a Europa.

El emblemático líder opositor venezolano, de 49 años, se reunirá en Madrid con su esposa, Lilian Tintori, y sus tres hijos.López, carismático exalcalde del acomodado municipio caraqueño de Chacao, fue sentenciado en 2015 a casi 14 años de prisión, acusado de incitación a la violencia en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y unos 3.000 heridos entre febrero y mayo de 2014.

"Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López", indicó en un hilo de Twitter Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.Su partido, Voluntad Popular, indicó en un comunicado que la salida de López busca"impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Escapar del socialismo para ir por más socialismo del otro lado del charco, un erudito

Hace como 6 horas que oí ésta noticia, y complementar que al parecer tuvo ayuda del mismo grupo que ayudó a pasar la frontera al señor Guaido. . .y del presidente Duque, al permitir que se abriera la frontera !.

Esté cara dura, va a cobrar en EUROS.

Será pa Madrid de Cundinamarca

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Leopoldo López abandona Venezuela e iría rumbo a EspañaEl líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó voluntariamente este viernes la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar. López salió de Venezuela ayer y «muy pronto» estaría en España, aseguró este sábado su padre, Leopoldo López. El […] leopoldolopez Por que todos esos hptas venecos asquerosos tienen que venirse siempre a colombia Por q no se van para peru o para ecuador leopoldolopez ¡Asqueroso delincuente, fascista y corrupto! leopoldolopez Yo siento que ya el tema de Venezuela nos tiene saturados. No solo por la cantidad de venezolanos en las calles, sí no porque con ese cuento nos han metido un gobierno fascista y los dirigentes perseguidos de allá, apoyan delincuentes acá!
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Leopoldo López y otros sonados escapes de opositores perseguidos por Nicolás MaduroEl líder opositor, Leopoldo López, habría llegado a Colombia tras abandonar la embajada de España en la que estaba refugiado desde 2019. Ayúdenme por favor! ICETEX acabo con mi vida, no puedo pagarles porque me echaron como a un perro , ICETEX y milleniumbpo . Acabaron conmigo! La acabaron! ICETEX es lo peor! Me voy a matar por q no tengo con qué pagar. Ojalá no sé le olvide por lo que pasó, algún día puede gobernar Venezuela, lo malo, muchos de los que lo siguen son corriente de ideología muy a lo uribista, no pueden pasar de un mal a otro. Venezuela cada vez más sola, queda todos los que creyeron o se benefician todavía de las migajas del Chavismo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Leopoldo López ya estaría rumbo a España, según padre de opositor - PulzoLeopoldo López (Leopoldolopez) ya estaría rumbo a España, según padre de opositor venezolano
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El opositor Leopoldo López abandona la embajada de España en CaracasEl opositor venezolano Leopoldo López ha abandonado la embajada de España en Caracas, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

'No controlas nada': Guaidó a Maduro tras salida de Leopoldo LópezEl papá de López confirmó que su hijo salió de Venezuela este mismo sábado y 'muy pronto' estará en España. Y que controla el presidente papel Juan Guaido? Los rastrojos que permitieron su ingreso a Colombia? Porque ni un soldado raso le obedece
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »