Lenguaje incluyente para una democracia incluyente

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

TiempoDeOpinar | 'Lenguaje incluyente para una democracia incluyente', por Florence Thomas ➡️

El lenguaje no es solo una extraordinaria herramienta para interactuar y comunicar, un sistema de signos con reglas de una asombrosa complejidad, sino que, y al mismo tiempo, es un aparato de construcci\u00f3n y de representaci\u00f3n de la realidad y, por consiguiente, de acci\u00f3n en y sobre ella a trav\u00e9s de elaboraciones simb\u00f3licas. De igual manera, el lenguaje no puede existir fuera de contextos hist\u00f3ricos, sociol\u00f3gicos e ideol\u00f3gicos.

Y no estoy hablando solamente de la ausencia de las mujeres y las ni\u00f1as en m\u00faltiples discursos pol\u00edticos, jur\u00eddicos, m\u00e9dicos, o en informes y documentos administrativos; estoy hablando tambi\u00e9n de la importancia de un lenguaje con un enfoque no solo de g\u00e9nero, sino diferencial y poblacional. En pocas palabras, un lenguaje incluyente como garant\u00eda de una democracia igualmente incluyente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Leguaje incluyente? Por no diferenciar el género gramatical del natural, en lugar de ser incluyente es excluyente. Ej: si dice alumnas quedan fuera los alumnos, pero si dice alumnos, los incluye a todos. La equidad de género no se consigue atropellando el español.

Un mensaje 💖💖 que debe tener presente el cd

Es una real pendejada siempre se ha dichos los niños Los hermanos y nadie se siente excluida son las mentes de personas acomplejadas las que se sienten menos?

Distracciones semánticas, no es el lenguaje incluyente el que nos une y define en equidad, sino los actos incluyentes de respeto, reconocimiento y aceptación de los demás. ¡BAH!, De qué sirve el trato inclusivo, si en la realidad te desconocen tu identidad, tú ser y derechos.

El lenguaje excluye, el lenguaje obliga, el lenguaje compromete con la Vida, el Amor, la Libertad, la Justicia y la insobornable interdependencia humana, saludos Florence Thomas

Mr Biden un experto y honesto político democrata sabe sobre la corrupción de Colombia y les va a dar duro a los CORRUPTOS de la 'derecha' (Duque/Uribe,Santos,Lleras entre muchos) que han estado SAQUEANDO a Colombia con sus cómplices Republicanos Trump/Bush entre otros

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.