“Latinoamérica es desigual porque puede”: Martín Caparrós, escritor asistente al Hay Festival

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

HayCartagena22 | Martín Caparrós es un escritor argentino que en el evento presentó su libro ‘Ñamérica’, un análisis del presente y el futuro de Latinoamérica

, y quien, además, considera que los campesinos y los ciclistas colombianos, son el alma del país.

Martín Caparrós es otro de los escritores que asistió al evento y que aprovechó para presentar su libro ‘Ñamérica’, un análisis del presente y el futuro de“En este libro quería ver cómo somos ahora. Cuando nos pensamos, pensamos en una serie de lugares comunes y de imágenes que corresponden a un continente que fue, pero ya no es. Un ejemplo de esto es que hace 50 años, América era un continente rural.

“La respuesta más corta y boba es que Latinoamérica es desigual porque se puede. Todavía y desde hace 500 años, la economía de nuestros países está basada en extracción y exportación de materia prima y los ricos que se aprovechan de esas extracciones, por un lado, no necesitan mucho a sus pobres para trabajar”, agregó el escritor.

Además, Martín agregó que todas las revoluciones, lo que él llama ‘estallido’ se debe a que los ciudadanos no tienen claro lo que quieren.Vea también:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los “para siempre” de Raúl ZuritaEl poeta chileno es uno de los invitados al Hay Festival de Cartagena, que terminará mañana. elmagazin Ninguno ay dejenme leer .
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Vetan libro del Holocausto en escuelas por tener ocho palabras vulgares y una mujer desnudaHay polémica porque la novela gráfica es considerada 'vital' para la educación 'al compartir información detallada y personal de las experiencias de víctimas y sobrevivientes'. Allá dónde se prohíbe la lectura, allá tarde o temprano prohibirán la libertad del hombre.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Wole Soyinka y los años de la niñez📚 Wole Soyinka y los años de la niñez. El premio nobel nigeriano vuelve al Hay Festival de Cartagena. Lea aquí un fragmento de su libro 'Aké' ► No mientan, ese es Morgan Freeman 😄 Lo bueno de ser Nobel... Te peinás como querás... La mamá de mi hijo me ve así y me manda peluquiar...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Suspenden elecciones atípicas en Manaure, La GuajiraAl admitir una acción de tutela, un juzgado tomó la decisión porque según el tutelante hay riesgo de que se incrementen los casos de covid-19.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

'No se puede callar la verdad del conflicto armado': Francisco de RouxHabló durante el segundo día del Hay Festival en Cartagena de Indias. Petro sufre histeria, neurosis, esquizofrenia y, entro otras cosas, paranoia. Es incapaz de aceptar críticas y se comporta como un criminal compulsivo. Maria Jimena Duzan y el señor De Roux juntos. Me pregunto, donde estará la imparcialidad de este evento? El denodado sesgo se nota en las lineas que se leen. Cura hp
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

ONG's piden boicot a Juegos de Pekín por los derechos fundamentalesFueradefútbol El Comité Olímpico Internacional es criticado por decir que no hay que mezclar deporte y políticas.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »