Las voces de Libertad para que les cumplan la reparación colectiva

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El plan de reparación colectiva para Libertad pretende resarcir los daños causados a la comunidad antes de 2004. 👇

llegó a esa población a conmemorar con sus pobladores los 10 años de haberse librado del sometimiento en el que los mantuvieron las extintas Auc bajo el mando de Rodrigo Mercado Peluffo, aliasy para ese entonces la directora territorial de Sucre Mirta Montes informó que la reparación colectiva estaba en proceso de implementación y podemos decir que en eso el Estado lleva 17 años y no hay resultados.

“Solo se dotó el colegio de sillas, mesas, utensilios y más de 200 libros y a la banda marcial la dotaron”, pero lo más importante y que requieren en estos momentos con celeridad es una ambulancia, además, el centro de salud necesita ser adecuado y “dotado con personal de salud, no tenemos ni una enfermera sino una promotora de salud y la dotación si está buena, la dio la“Pedimos al Gobierno nacional que cumpla lo que a través de la Unidad de Víctimas les...

Libertad es un corregimiento de 5.600 habitantes que en su mayoría viven de la pesca y la agricultura, pero por la pandemia muchos se fueron de esa localidad a buscar ingresos a otras partes.que Libertad posee una de las mejores instituciones educativas, pero necesita la construcción de más aulas y los laboratorio de física y química y un polideportivo para los más de 2.200 estudiantes que tiene.

Añade que “este es apenas un avance y yo le pido a la Unidad Nacional de Víctimas que venga a hacer las inversiones que se requieren. Aquí hay muchos niños y necesitamos un CDI, ampliar el aula múltiple del colegio, construir parques y generar ingresos porque la única fuente de ingreso era la camaronera y ya no existe y ahora la gente está pasando muchas necesidades”, dijo el mandatario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nuevo sistema potabiliza el 95% de las aguas en zonas rurales del paísEntrevistaPortafolio Nuevo sistema potabiliza el 95% de las aguas en zonas rurales del país 👉 William Antonio Lozano, conocido como el profesor del agua, explicó cómo funciona. Maravilloso!
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Las torturas a las que fueron sometidos Mauricio Leal y su madreColombia |Detalles| La mente criminal hizo todo más doloroso de lo que se pensaba. ¡Qué mala redacción! No entendí nada. Torturas?... El fiscal dijo que no, que como se les ocurre, que de dónde sacaron que era tortura. Y verdad, si el fiscal dijo que no hay tortura entonces uds de dónde lo sacaron? Le van a violar los derechos humanos al Nerón Caín🤭 Cuántos líderes sociales q defiende causas de verdadera importancia son asesinados en nuestro país y la fiscalia no hace nada Asesinan a este señor claramente vinculado a la mafia y es primer plana es los medios y resuelto el crimen en 2 semanas
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Las razones por las que Netflix sigue subiendo sus preciosNetflix aumentó los precios de sus planes en Estados Unidos hace unos días y los usuarios empiezan a preguntarse qué ocurre.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Alias Mamarrón, el cabecilla de las disidencias de las Farc que reclutaba niños y adolescentesColombia | El criminal, que fue capturado por las autoridades, amenazaba de muerte a menores de edad para instrumentalizarlos en distintas actividades ilícitas. No entiendo por qué lo apresan, deberían darlo de baja ahí mismo donde lo agarraron, así se entregue voluntariamente y se rinda, denlo de baja, está clase de bestias no merecen compasión y el mal se corta de raiz
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Las duras declaraciones con las que Yina Calderón se refirió a Jhonier Leal'Está mal, es un demonio', afirmó.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Desde el interior de las disidencias de las Farc confirman la muerte de ‘Romaña’Otro golpe para las Farc. Un voto menos para el Petrismo Asta ahora? 😭
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »