Las viudas que dejó “Jorge 40” no han podido volver a sus tierras

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las viudas que dejó “Jorge 40” no han podido volver a sus tierras.

Al esposo de Osiris Pacheco, Ernesto Rueda, lo mataron los paramilitares del bloque Norte en 1997. Rueda había fundado la vereda Oceanía, en el municipio de Sabana de San Ángel , y su familia tuvo que salir desplazada tras la arremetida de las Auc. Seis años más tarde, en 2003, apareció un documento firmado por él en el que, supuestamente, autorizaba a otra persona a vender su finca.

A Pacheco y otras mujeres cuyos esposos fueron asesinados por el bloque Norte las llaman “las viudas de Jorge 40”. Los homicidios de sus parejas fueron reconocidos por paramilitares y, según la Fiscalía, el despojo fue parte, más que de una estrategia contra la guerrilla, de un intento por controlar un corredor clave para el narcotráfico.

Además, el Tribunal de Cartagena desestimó el pedido de quienes se oponían a la restitución, como Manuel Salvador Meza Gamarra, investigado por nexos con paramilitares, y su familia; la pareja de empresarios Hernán Cuello y Gloria Sandoval, entre otros. Todos compraron las tierras, al parecer, a testaferros de paramilitares y el Tribunal concluyó que no demostraron “buena fe exenta de culpa”.

“Estaban dispuestos a lincharnos y a matarnos. Ellos tenían la vía cerrada porque decían que esas tierras eran de ellos y lo único que pudimos hacer fue devolvernos”, recuerda Pacheco.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Paracos bandidos educaron a sus hijos con sangre de campesinos para robar sus tierras. Hoy ostentan altos cargos públicos, con fincas, tierras y las viudas y huérfanos en las calles de las grandes ciudades pidiendo limosna. Es la triste realidad.

El hijo de jorge 40 que dira

Polombia siempre corrupta

Plaga hp

.... y lo peor del asunto es que quien las debe cuidar y respaldar, es el hijo de Jorge 40. ... legadoalvarouribe

A U V....

Marielarubiano Tenaz..

Ni los desplazados por ese grupo armado

Pero si él jefe de 40 sigue en el poder , como creen que van a volver .

Quien volvio fue el hijo del asesino jorge 40

Pero el hijo sí pudo acceder al Ministerio. Tremendo país. Aquí estamos entre los adictos a la impunidad de las farc y los adictos a la impunidad del paramilitarismo

Señor yoyotovarv que si por favor sumerce que esta en la comisión de paz y pues ya que su papá es un perseguido político.... De pronto sabe algo o puede guiar a las señoras.... Que gracias

Pregúntenle al hijo a ver qué :)

Esas tierras ya fueron negociadas y tienen dueño, literalmente échele tierrita 😣

Pero al hijo de de ese criminal si lo pusieron en un alto puesto en este gobierno, no hay delitos de sangre, pero si hay beneficios de sangre, la hipocresía..

Que les explique el hijo

Que hablen con el hijo, seguramente las mandarán callar

Nooooo pero su hijo trabaja para el matarife.

Que dirá el hijo?

De eso se trataba.

Ni los trabajadores del Ingenio San Carlos que despidieron en el 2009, bajo el cuidado y protección de Jorge 40

Pero tranquilas, que el hijo va a organizar algunos talleres desde la coordinación de víctimas del Ministerio del Interior.

QUERIDOS AMIGOS : cuídense mucho...la muerte está en la calle y le podemos pisar los callos...los invito a leer saludos

Hablen también de las viudas que dejaron Márquez, Catatumbo, Tornillo, Benkos, Ahhh, pero ellos pagan la pauta... 🤔

Y ahora menos con IvanDuque puesto por mafiosos y narco paramilitares

Casualmente, ni las viudas ni los huérfanos, ni las niñas y mujeres violadas, ni los niños abusados al ser violados y secuestrados por los bandidos de las farc sentados en el congreso, han tenido paz en el alma, ni la mente ni el cuerpo!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las razones para el descenso Iván Duque en las encuestas¿Por qué el bajonazo de IvanDuque en las últimas encuestas? Los expertos aseguran que el repunte inicial solo fue por la emergencia del coronavirus y que el Gobierno no supo mantener la favorabilidad ganada en un principio. IvanDuque ¿Ya no tiene plata para seguir comprando encuestas favorables? IvanDuque Cuál favorabilidad? Periódico prepago IvanDuque Es una sustentación a la no práctica de lo que se dice en las alocuciones televisivas a ningún productor pequeño le han dado crédito financiero de finagro en el bajo Cauca casualmente las ayudas de ingreso solidario llegan. Quienes venden el voto en la costa
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las 3 habilidades que manejan las personas con inteligencia emocionalLas 3 habilidades que manejan las personas con inteligencia emocional 🧠 Conozca qué características lo pueden ayudar a desarrollar su carrera, según Daniel Goleman ➡️ | vía bbcmundo bbcmundo ClaudiaLopez le recomiendo este artículo y de paso un psicólogo . Señora CERO INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

día sin IVA: estas serán las restricciones en las principales ciudades del país¡Atención! 👉Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín son algunas de las ciudades que ya dieron a conocer las medidas para el segundo día sin IVA, este viernes 3 de julio. Espero que no se vuelva una locura esto
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Jorge Drexler ofrecerá concierto gratis en streaming el 5 de julio de 2020Jorge Drexler ofrecerá un nuevo concierto gratis en streaming el domingo 5 de julio de 2020. Yo soy un moro judío que vive con los cristianos... Cybertario Está juntando para una afeitadora. Ayudémoslo. Que haga lo de el yezi y la pao, que venda la boleta a 70 para que un poco de atolondrados la compren y al otro día lo den gratis en la televisión juajuajua 🤣🤣🤣
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Jorge Drexler alista un concierto gratuito digital para este fin de semanaJorge Drexler alista un concierto gratuito digital para este fin de semana. El cantante uruguayo alista una presentación para sus fanáticos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Turno de las mujeres: Andrea Serna se cortó tanto el pelo que actriz cree que es falso - Pulzo.comLa presentadora sorprendió a sus seguidores durante la noche de este jueves 2 de julio con un cambio de 'look' inesperado, al que llamó su reinvención. - Pulzo.com AndreaSernaTV GOB. EEUU Y COLOMBIA ANTE ESCANDALO DE 800 MILITARES DE GUERRA -EEUU VENIDOS MEDIO ORIENTE PAINTENTAR DERROCAR A MADURO SIN LA AUTORIZ. SENADO COLOMBIANO DECIDIO TAPARLO CON ALEX SAAZ QUIEN FUE LA EXCUSA PERFECTA TAPAR LA VIOALCION DE LA CONSTITUCION COLOMBIANA POR PARTE DUQUE AndreaSernaTV Turno de los periodistas: el pais hundiéndose en un mar de corrupción y violencia y los medios le dan mas importancia al pelo de andrea serna uno no cree en realidad sean periodistas
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »