Las Vegas fue cerrada por protesta de estudiantes del Politécnico

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los objetivos de la protesta son dos: reclamar el cumplimiento de los acuerdos a los que llegó el Gobierno con los estudiantes en diciembre del año pasado y pedir que cese la represión policial.

Una movilización de estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid que se realiza en la tarde de este martes terminó en disturbios, luego de la llegada de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Daniel Hernández, estudiante del centro educativo, explicó que la movilización inició de forma pacífica, pero que los agentes de la fuerza pública empezaron a reprimirlos, lo que obligó a que tuvieran que regresar al centro educativo. “Aún no sabemos del paradero de siete compañeros, estamos buscando dónde están”, apuntó.

La Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que desde las 2:50 p.m. se cerró completamente el tránsito en la Avenida Las Vegas, en ambos sentidos. Los estudiantes reportaron que su movilización tiene dos objetivos: el primero, reclamar el cumplimiento de los acuerdos a los que llegó el Gobierno Nacional con los estudiantes en diciembre del año pasado; y el segundo, pedir que cese la represión violenta y policial.

Finalmente hicieron un llamado a que el Politécnico no sea manejado como “fortín político” durante las campañas electorales.⚠️¡Atento! Se realiza cierre total de la Av. Las vegas, a la altura del Politécnico Jaime Isaza en ambos sentidos, por movilización ciudadana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya estos vagos cogieron los bloqueos de moda?

Piden plata pa estudiar pero se mantienen es metiéndole a la marimba

Me tienen mamada estudien que a eso van, y si no pues que le den el cupo a los que de verdad quieren estudiar. Ahora se quejan por todo solo hablan de derechos y donde estan los deberes

Entiendan no se pueden llamar estudiantes a alguien que destruyen sus propias universidades!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gio Urshela cerró una temporada soñada en las Grandes Ligas | ELESPECTADOR.COMEl cartagenero estuvo muy cerca de disputar la Serie Mundial. Fue uno de los grandes artífices de la campaña de los Yankees.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Rescatan a empresario que fue secuestrado por las disidencias de las Farc en el CaucaEl Gaula Militar en coordinación con el CTI de la Fiscalía logró la liberación del empresario Harold Bermúdez Ayala en zona rural del municipio de Buenos A
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Las nuevas pruebas que dejan mal paradas a las acusadas del caso ColmenaresNoticias: Las nuevas pruebas que confirmarían asesinato de Luis Andrés Colmenares. El programa 4 Caminos reveló otras pruebas que maneja la Fiscalía. Los investigadores ahora tienen más información gracias a la serie de Netflix o qué? Es decir qué hay segunda temporada (?) Claro todo colombia sabe que la muerte de este guajiro no fue en el caño , pero ojalá se sepa quien fue , 🤔🤔🤔
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Las 16 alcaldías del país a las que les apuesta el partido FarcExcombatientes, personas sin aval, y víctimas se animan y esperan acabar con divisiones políticas. PartidoFARC No puedo creer que alguien le crea a este grupo de ladrones. PartidoFARC Le han creído toda la vida a los mismos políticos que nos han robado y han desfalcado el país, ¿Por qué no creer en este proyecto político? PartidoFARC Maldito el que vote por estos asesinos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

VIDEO. Grupo de personas bloquea avenida Las Vegas a esta horaA esta hora se presenta manifestación ciudadana en sector de la avenida Las Vegas en El Poblado. Este grupo de personas se encuentran en la mencionada vía Y el video ? Eso de personas es algo muy general, son los Comunistas qué estudian en el Politecnico.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ejército ubicó y destruyó depósito ilegal con granadas de las disidencias de las Farc en el sur del paísTropas del Ejército ubicaron y neutralizaron dos artefactos explosivos improvisados que al parecer pertenecían al parecer al Grupo Armado Organizado residual
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »