Las vacunas sí protegen contra la variante Delta del coronavirus

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Aunque esta variante ha prendido las alarmas, estudios demostraron que muchas de las vacunas que se han aplicado siguen siendo efectivas. Aquí algunos de los resultados de estudios que revisaron la eficacia de diferentes vacunas.

eLa variante Delta ya hace presencia en 93 países, entre ellos Colombia, y ha causado inquietud entre las autoridades, principalmente, porque, al parecer, se propaga más rápido y predomina en varios territorios. Es un panorama en el que cada vez hay más evidencia sobre su comportamiento, pero también una gran confusión, impulsada por líderes de opinión.

Otro estudio, citado por el Ministerio de Salud de Israel, donde el 60% de la población fue inmunizada con Pfizer, señaló que “previene en gran medida la hospitalización y los casos graves, aunque aclaran que es puede ser menos eficaz para prevenir la propagación de la variante Delta del coronavirus ha tenido solo un 64% de efectividad en la prevención de la infección por coronavirus”.

A raíz de esos hallazgos, en los últimos dos meses la empresa comenzó un estudio en Sudáfrica para detallar la inmunidad del biológico contra las variantes Delta y Beta. Los resultados fueron bastante alentadores: su respuesta inmune sigue siendo alta hasta ocho meses después de su aplicación. La vacuna de Moderna, que ya llegó a Colombia, también es efectiva contra esta variante. Un estudio publicado en la revista, utilizó una base de datos de personas vacunadas en Israel y encontró que con la segunda dosis se genera una mayor protección contra esta variante. “En las semanas posteriores e incluso meses antes de recibir la segunda dosis, el paciente será vulnerable a la variante Delta”, aclararon los investigadores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La ciencia desmiente a Petro, quien aseguró que las vacunas no sirven contra variante DeltaEl senador Gustavo Petro ha realizado varios trinos en la mañana de este viernes, 30 de julio, en los que asegura que la vacuna contra... Como lagarto petro entre más alvorote el charco, más come Que desespero Con ese incendiario, a toda hora destruyendo lo que otros construyen Lean bien. Las vacunas no sirven para el virus covid-Delta'. Para la sepa Delta del Covid Eric más preciso decir, ¿Dónde está la falsedad en lo que dijo Petro?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Las vueltas de Armando Benedetti: de las drogas y el periodismo a un cuestionado super electorBenedetti llegó al Pacto Histórico con un pasado de rehabilitación, uribismo, el santismo y una investigación por enriquecimiento ilícito en la Corte Suprema El típico corrupto que busca el árbol de temporada. Que pensara este? El camaleón borracho. 🤮
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Las tres vías con las que se quiere reducir el CongresoEl objetivo es que desde el Congreso “se dé ejemplo” de austeridad al país, según los congresistas que radicaron las iniciativas. Lea aquí los detalles ⏬ El Uribefascismo quiere quedarse con todas las curules y convertirnos en otra Corea del Norte, donde todos adoremos al narcopatrón y prediquemos el narcoterrorismo OjoConEl2022 SOSColombiaDDHH SOSColombiaNosEstanMatando SOSColombiaEnDictadura 🧐✊🇨🇴 Y la reducción del número de congresistas.,.,., Pa cuando ? juanfvalbuena quisiera saber como ministro de educación, que transformación loable logró galán en esta cartera, y como candidato hablaba lo que dice cualquier candidato a la presidencia, acabar con el narcotráfico, con la corrupción, con la pobreza etc. quieren compararlo con Gaitán, por favor
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Congreso avanza en el proceso para crear las 16 curules para las víctimasEl presidente del Senado, Juan Diego Gómez, anunció que citará el próximo lunes a una audiencia pública con el fin de avanzar en la creación de las 16 curules. Nunca se había visto a través de la historia q, los victimarios milagrosamente llegaran a un Congreso, cuya función constitucional es legislar;y si ello Resulta contrario a derecho, q, puede esperar el pueblo 🇨🇴con depredadores y víctimas legislando? No+errores,ilustres senadores
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Aunque clasificó, en redes no perdonan que Pelluard represente a ColombiaSu actuación en Tokyo 2020 no le quita el Inri de estar allí por ser el esposo de Mariana Pajón. ¿Y si gana la medalla caerá bien? Clasificó porque en la última carrera el Suizo 🇨🇭 se cayó, en semis solo pasan 3 de 6, la verdad dudo mucho que clasifique y de todos modos seguirá siendo criticada la forma en que fue seleccionado, aunque para muchos no tenga nada que ver que el suegro sea de la Federación. 🍩🍩🍩 juancadelgado Aún sin ganar, tanto arrodillado por ahí va a terminar diciéndole que gracias por rebajarse y representar a Colombia viniendo del primer mundo 🤷🏻‍♂️
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »