Las sombrías cuentas de 2021 | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Varios analistas coinciden en que el verdadero problema para la economía colombiana llegará a partir del próximo año. Por ejemplo, en el 2021, la caja del Gobierno se va a ver afectada por la reforma tributaria aprobada en 2019.

Colombia busca mantenerse por fuera de la línea de los vientos de recesión que llegan desde las grandes economías. La pregunta es hasta cuándo podrá evitar ese peligro, pues la propagación de la pandemia del coronavirus se está llevando por delante las proyecciones más optimistas. La cuesta arriba para la economía colombiana comenzará, sobre todo, en el segundo semestre de este año y tendrá una fuerte proyección hacia 2021.

También consideró un nuevo esquema de pago de los dividendos: un primer pago del 100 % del dividendo a accionistas minoritarios y 14 % del dividendo al accionista mayoritario, a realizarse el 23 de abril de 2020, y el pago del restante 86 % del dividendo para el accionista mayoritario, en el segundo semestre de 2020.El próximo será un año para preocuparnos, dicen los analistas.

Para todos los analistas consultados, la economía se va a resentir con todo lo sucedido en este año: precios del petróleo y efectos del coronavirus, pero sumados a un dólar alocado y gran volatilidad, que supera los $4.000, cifra que no tenía en sus cuentas ni el más arriesgado de los analistas. El Gobierno tenía presupuestado un dólar a $3.320 en el plan financiero.

El panorama en este frente se oscurece más. Las exportaciones se van a mantener en terreno negativo con pretensión de quedarse ahí por un tiempo. Los mercados globales se harán más impenetrables por los efectos del coronavirus. Muchos productos se encuentran atrapados en los diferentes puertos, especialmente en China, en donde comenzó la epidemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En el 2021 se debe atacar el virus de la corrupción. Ese es el fin de los problemas económicos. El asunto está si los dos virus están matando en este momento a Colombia. Pues los recursos son sagrados. PGN_COL usted vence el virus de la corrupción mientras todos vencemos a Covid

IVA más 40%

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno de Japón y COI acuerdan aplazar los Olímpicos de Tokio para 2021 | ELESPECTADOR.COMShinzo Abe, primer ministro japonés, confirmó la noticia luego de hablar con Thomas Bach, presidente del COI. Las justas no tienen nueva fecha, pero serán disputadas previo al verano de 2021.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Es mejor dejar todas las actividades para el 2021: Rigoberto Urán'Rigo' anunció en Deportes W que el 25 de marzo estará compitiendo con más de mil inscritos en una carrera virtual. Están cobrando el peaje de Mondoñedo, cuando el Presidente ordenó el no cobro de peajes para transportadores! invias MinJusticiaBol manfrip_74 IvanDuque
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Conozca: Al volante de, las reseñas de los autos que llegan al mercado colombiano | ELESPECTADOR.COMHemos recopilado lo mejor de las reseñas del equipo de Autos de El Espectador. Aquí encontrará desde el lujo y la deportividad de un BMW hasta el carro nominado al mejor del año en este 2020. Llegaron en muy mal momento.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las estrategias para combatir el coronavirus que han funcionado en otros países | ELESPECTADOR.COMLuego de tres meses de haberse confirmado el primer caso de covid-19, en Wuhan (China), el virus ha alcanzado más de 177 países del mundo. La contención del contagio masivo ha sido el imperativo de las naciones afectadas. Que se queden en su casa.. Pregunto porque en Venezuela que según la prensa no tienen buen servicio de salud,el contagio no llega a l00 ,muy por debajo de nosotros?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Estas son las series, películas y documentales que llegarán a Netflix en abril | ELESPECTADOR.COMLa tercera y última temporada de 'La casa de las flores', el regreso de 'La casa de papel', la novena temporada de 'The Walking Dead' y 'Mauricio Meirelles: El camino del caos' son algunas de las cintas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Es oficial: los Olímpicos de Tokio quedan para el 2021Así lo confirmó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Estaba previsto que los Juegos Olímpicos debían comenzar el 24 de julio. Esto es lo que se conoce hasta ahora del acuerdo entre el país organizador y el Comité Olímpico Internacional:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »