¿Por Qué No Hay Gasolina En Venezuela?, Venezuela 2020, Nicolás Maduro, Protestas En Venezuela

¿Por Qué No Hay Gasolina En Venezuela?, Venezuela 2020

Las regiones se rebelan contra Nicolás Maduro por falta de gasolina

Al gobierno de Nicolás Maduro se le acabó la gasolina; literal, la escasez del producto llevó al desespero a los venezolanos.

28/09/2020 7:45:00 a. m.

Al gobierno de Nicolás Maduro se le acabó la gasolina; literalmente: la escasez del producto llevó al desespero a los venezolanos, que protestan desde hace varios días por la falta del combustible en plena pandemia.

Al gobierno de Nicolás Maduro se le acabó la gasolina; literal, la escasez del producto llevó al desespero a los venezolanos.

Redacción InternacionalAl gobierno de Nicolás Maduro se le acabó la gasolina; literalmente: la escasez del producto llevó al desespero a los venezolanos, que protestan desde hace varios días por la falta del combustible en plena pandemia; la protesta, sin embargo, fue sofocada por la fuerza. Decenas de detenidos.

Denuncian aglomeración por llegada de cerca de 800 viajeros al país Arnold Schwarzenegger supera una cirugía delicada Palma de aceite está dejando sin hogar a los orangutanes en Indonesia

El sistema de refinerías venezolano fue uno de los mejores del mundo, a tal punto que durante años los venezolanos conseguían combustible casi gratis; durante décadas el petróleo fluyó a borbotones y era impensable una crisis.

¿Cómo entender que el país con las mayores reservas de petróleo del mundo no tenga gasolina? Las razones son muchas: desde las sanciones de Donald Trump, que parecen haberle dado la estocada final a la industria, hasta el pésimo manejo que el chavismo le ha dado al sector petrolero.

El fallecido presidente, Hugo Chávez, se paseó por el mundo regalando barriles y barriles de oro negro; así compró lealtades, principalmente en el Caribe. La crisis energética comenzó en 2014, cuando la caída de los precios del petróleo afectó el bolsillo del rico productor petrolero; la crisis se avecinaba, pero el gobierno de Nicolás Maduro no tomó medidas ni modernizó la industria, que su antecesor había dejado en ruinas.

Ver más:¿Sin gasolina y quizás sin diésel en Venezuela?Hoy los venezolanos pagan las consecuencias: 17 estados de los 23 del país no reciben gasolina desde hace días; tampoco tienen agua, electricidad, comida ni medicinas, y los contagios de coronavirus se disparan. Por eso protestan, para exigir sus derechos básicos; lo que altera a Maduro es que las manifestaciones ya no son solo en Caracas, epicentro de la movida opositora, donde se registran más protestas.

Esta vez son las regiones las que salieron a protestar: en el estado de Yaracuy siete municipios se levantaron; en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, las estaciones de servicio están secas; en el municipio Infante, del estado Guárico, denuncian que hace meses no reciben el producto, y en Nueva Esparta y Bolívar la situación es parecida. Más compleja, de acuerdo con analistas, se torna la escasez en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, donde el poco combustible que se consigue es controlado por mafias a precios que están por las nubes.

Ver más:La grave escasez de gasolina en VenezuelaEsos venezolanos, los de las regiones, suman cinco días protestando; salieron a las calles desde el jueves pasado, porque no pueden permanecer hasta doce horas en una fila esperando un poco de gasolina ni pueden recurrir al mercado negro para pagar los precios exorbitantes.

Razones de Fiscalía y Procuraduría para pedir confirmar pena de Arias Consejo de Estado rechaza pérdida de investidura contra Gustavo Petro Condenan a sacerdote por violar a una niña de 12 años en el municipio de Miranda

Cuatro mil protestasMaduro sigue subsidiando la gasolina en medio de la caótica situación; lo hace por físico miedo. Según los historiadores, se cree que tocar ese rubro en el país es como firmar una sentencia de muerte. Y recuerdan que ese fue el motivo que llevó al Caracazo (1989), la revuelta popular en contra del presidente Carlos Andrés Pérez.

“Estoy sin gas, sin agua, ahora viene el racionamiento de luz, sin gasolina (...) Salimos a protestar para desahogar esa rabia que tenemos dentro”, le dijo Carmen Quintero a la agencia AFP en una protesta en Yaritagua, uno de los siete municipios en donde las manifestaciones fueron reprimidas por la Guardia Nacional.

Al menos veinte personas fueron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana, según informó Foro Penal, una ONG defensora de derechos humanos. Por su parte, Marino Alvarado, activista de Provea, aseguró que desde hace dos semanas se han incrementado las protestas “relacionadas principalmente con servicios públicos”.

Ver más:¿Qué dice el último informe de derechos humanos sobre Venezuela?En Venezuela, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), “se produjeron más de 4.000 protestas durante el primer semestre de 2020, la mayoría en reclamo de derechos básicos como alimentación o mejoras de servicios públicos. Las revueltas han dejado más de un centenar de detenidos, decenas de heridos y cuatro fallecidos”. Pero los uniformados del gobierno siguen atacando a los que se atreven a alzar la voz. Así lo confirmó el último documento de la ONU, que revela la terrible realidad humanitaria de Venezuela.

“Las protestas espontáneas, como respuesta al deterioro exponencial del país y la caída dramática en su calidad de vida, son naturales, justas y respaldadas por los derechos constitucionales. Reprimirlas es una acción bárbara, típica de las autocracias buscando generar miedo”, aseguró, en su cuenta de Twitter, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, profesor universitario y columnista.

Ver más:Abusos policiales, ¿la nueva normalidad?“Por un lado, un gobierno primitivo que destruye lo que queda. Por el otro, una oposición congelada y dependiente de terceros, incapaz de desarrollar estrategias creíbles para presionar el cambio; y en medio, un pueblo empobrecido que al expresarse será salvajemente reprimido. Un desastre”, concluyó el experto.

Senado confirma a jueza Amy Coney Barrett para el Supremo de EE. UU. Candidata de Trump, elegida como nueva jueza de la Corte Suprema de EE.UU Sindicatos prevén pedir alza en el mínimo 7 veces más que la inflación Leer más: El Espectador »

Alias Uriel, jefe criminal del ELN, cayó en operativo militar en Chocó

El delincuente es señalado de apoyar la destrucción de los CAI y los ataques contra policías durante disturbios de septiembre en Bogotá.

Uff puro vandalismo Allá se 'rebelan,' en otros paises es 'terrorismo' Pajaritos preñados ? Se llenó de hptas pícaros En Argentina no tenían sanciones por parte de Estados Unidos, y las mujeres tuvieron que vender hasta el cabello, Brasil tampoco, y dos gobiernos de izquierda acabaron la economía brasilera, a Chile le pasó casi igual, es la izquierda la mala, corruptos.

Allá los rebeldes se van para Colombia El pasquin de las farc justificando a sus jefes Venezolanos Por Dios, una misma razón; si no hubiese mal manejo de la política, petrolera también, en Venezuela NO habría sanciones. La sustancia química requerida para pasar de crudo a gasolina E.U no deja que les llegue. Ya esta bueno que los imperios maten de hambre países que no practiquen sus políticas y se arrodillen.

¿Como entender que el país con las mayores de fuentes hidricas no tenga suficiente agua potable para todas sus regiones? Las razones son muchas, desde la venta de paramos a árabes y chinos y el pésimo manejo que le ha dado el uribismo la sector medio ambiental. SOCIALISMO SSXXI = COMUNISMO PURO Y DURO Cien millones de muertos después quisieron creer que producía algo diferente a hambre, miseria y muerte. IGUALITO QUE USTEDES.

La gasolina de su dictadura,una chispa y se prende Estamos igual que en Venezuela los colombianos, ja, ja. Uds la basura mediática colombiana aliada con la ultraderecha mundial tienen la meta de destruir un proyecto humanista que no les permite robarse los recursos de venezuela TODO PARA MANTENER ALTO EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE EN EL MUNDO

Dele las gracias a Guaido el jefe de los rastrojos y su grupo de delincuentes que se robaron CITGO y a sus socios y cómplices él gobierno colombiano ESO ES LO QUE QUIEREN LOS SEGUIDORES DE PETRO EN COLOMBIA. UNA SEGUNDA VENEZUELA. xdiegoramirezx profe, que dirá nuestro líder de oposición y los progres de acá que son chavistas?

Denuncian que Maduro mandó a “recoger todas las armas”El expresidente Andrés Pastrana publicó un documento en el que se evidencia que el gobierno de Nicolás Maduro está mandando a recoger las armas. Según el expresidente, “por miedo a una inminente rebelión”. SemanaNoticias Viejo hijueputa... No sirvió como presidente y no sirve como expresidente. Ya dejen de ver lo que le pasa al vecino, el verdadero infierno está aquí! Gobierno imbécil! Purovenenofire ClaudiaLopez JulianFMartinez LaTele_Letal MeDicenWally RedMasTv NoticiasUno ClaudiaLopez Claudiashein NoticiasCaracol NoticiasRCN citytvnoticias Ese documento lo publicó en las Bahamas durante el 'Lolita xpress' O después de esas aventuras locas ?

Valla instalada en Barrancabermeja en contra de Álvaro Uribe causa polémicaLa valla fue puesta por la subdirectiva de la Unión Sindical Obrera en donde se muestra el número de reseña del exsenador. La polémica: unos dicen que debieron ponerlo con uniforme naranja y otros con uniforme a rayas Dirigente de la USO involucrado en atroz homicidio de docente en B/Bermeja, ella era su expareja. Carro adscrito a la USO involucrado en el crimen. La ciudad reclama justicia mientras USO pareciera estar más preocupada por AlvaroUribeVel. Esta es la valla que muchos esperaban: MONYRODRIGUEZOF Polémica que debió ser más grande, 😏

Retiran de la base militar de Barrancabermeja a soldados por supuesta agresión a jovenEjército abrió investigación tras la denuncia de una madre de familia en la que asegura que su hijo de 17 años fue agredido por soldados. COLOMBIA: Lo advertí desde un principio. En tan solo 4 años es imposible revertir los devastadores estragos de JuanManSantos. ESE TIPO CONDENÓ AL HORROR A COLOMBIA DE POR VIDA. Jajjaja por supuesta. Esta bien que no ha sido juzgado, pero HAY UNA PERSONA MUERTA.

No fue un asesinato“La diferencia es importante porque supone equiparar a lo que sería un criminal despiadado con un soldado regular, que no tenía intención de asesinar a una mujer con “premeditación y alevosía””: saludhernandezm saludhernandezm saludhernandezm Lo que hace esta señora se llama porquería periodística, semana se está perdiendo credibilidad, y la verdad es que he tratado de no seguirlos mas pero MJDuzan hace que todavía siga a semana, ella es la que sostiene esta revista saludhernandezm

Video: El tierno momento entre Cristiano Ronaldo y su pequeña hijaLas imágenes se hicieron virales por el amor que la bebé muestra por el portugués.

¿Por qué Pedro el escamoso fue tan exitoso?Pedro no se parece en nada a los galanes tradicionales de las telenovelas: no es elegante, le falta estilo, su vestuario y peinados no son precisament... En serio piensan darla de nuevo porque se les acabo el intelecto y la capacidad de hacer algo bueno, y ustedes lo ponen como algo novedoso digan publicado paga y ya No. Yo sí estudié. 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮