Las personas asintomáticas transmiten el coronavirus en el 59 % de los casos

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las personas asintomáticas transmiten el coronavirus en el 59 % de los casos.

que apunta cómo la transmisión de las personas sin síntomas representa más de la mitad de todos los casos.

Sus autores, científicos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta , afirman que la identificación y el aislamiento solamente de los individuos con covid-19 sintomático no conseguirán controlar la propagación actual del SARS-CoV-2. La transmisión por parte de personas infectadas pero que no presentan ningún síntoma puede surgir de dos estados de infección diferentes: individuos presintomáticos e individuos que nunca experimentan síntomas .

Los expertos analizaron la cantidad relativa de contagio de pacientes presintomáticos, nunca sintomáticos y sintomáticos en distintos escenarios en los que la proporción de transmisión de personas que nunca desarrollan síntomas y el período infeccioso variaron según las mejores estimaciones publicadas.

Los autores aseguran que, además de la identificación y el aislamiento de las personas con covid-19 sintomático, para controlar eficazmente la propagación será necesario reducir el riesgo de transmisión de las personas infectadas que no presentan síntomas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En comienzo de Semana Santa, ocupación de UCI en el país está en 59,59%En el último mes, los datos del Ministerio de Salud evidencian que la tendencia de ocupación de UCI a nivel nacional se ha mantenido estable. colombia
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Colombia supera las 59 mil muertes por coronavirusAtención El Ministerio de Salud reportaó 3.926 nuevos casos de COVID19 en Colombia
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Según el Dane, la inflación de Colombia en abril creció y se ubicó en 0,59%Los precios de alimentos y bebidas alcohólicas jugaron un papel importante dentro del costo de vida de los colombianos en el cuarto mes del año. Nuestros policías en colombia nos están es cuidando de unos pocos guerrilleros q se nos metieron en la ciudad !! En colombia los millones de trabajadores y colombianos de bien ni aparecemos en esas marchas ni salímos a las calles Cuenten la verdad Yo siempre me he preguntado. El DANE, ¿De que país saca estás cifras?, Porque de Colombia, no. De eso estoy completamente seguro.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Las torturas a las que sometían a las víctimas de la casa del terrorCaminar descalzos sobre piedras calientes, golpes en crueles ejercicios de “cara a cara”, rapadas de forma violencia y baños en piscinas llenas de hongos. A esas torturas sometían a las víctimas de la llamada casa del terror.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La disputa que se avecina entre las disidencias de las Farc y las Agc en CasanareOrganizaciones sociales, entidades gubernamentales y fuerza pública advierten del movimiento de hombres de alias “Otoniel” y la expansión de la ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »