Las mujeres que se reconstruyen juntas en el Alto Ariari | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Las mujeres que se reconstruyen juntas en el Alto Ariari

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Parecía mentira que después de dejarlo todo, andarse a un lado, luego a otro, probar suerte aquí y después allá, al fin llegaban a una tierra propia. Eran 107 hectáreas en la finca El Porvenir, en la parte baja de la vereda Caño Claro, en El Castillo , y 21 mujeres que llevaban años de incertidumbre, después de haber sido obligadas a salir de sus predios y a dejar todas sus cosas, iban dispuestas a reconstruirse.

Cada una se había luchado la vida sola, con sus hijos y, algunas, con sus esposos. En eso apareció una convocatoria del antiguo Incoder para un subsidio integral de tierras. Y se lo ganaron. Siempre nombro a cuatro porque son seis, tres hombres y tres mujeres, pero la violencia y la guerra me robaron dos

Y el ejemplo puede ser Marina Bohórquez, una mujer oriunda de Puerto Rico , pero desplazada de Puerto Toledo el 21 de julio de 2005. En el momento que salió ya la guerrilla le había reclutado a un hijo y una hija. Después, cuando otro de sus hijos regresó a Puerto Toledo a visitar, también fue reclutado. Todos eran menores de edad. “Pero hoy en día ya salieron, gracias a Dios.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tierra de mujeres valientes.

Tierra de valientes hombres y mujeres

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OMS recomienda el uso de tapabocas para todas las personas | ELESPECTADOR.COMLa Organización Mundial de la Salud afirmó que 'el uso de máscaras puede reducir la velocidad a la que los individuos infectados pueden infectar a otros'. Sin embargo, los tapabocas quirúrgicos, también conocidos como N95, son exclusivamente para profesionales de salud. Al fin que Ojalá hicieran caso, es para nuestra salud y salir de esto lo mas pronto posible! Hagan caso por favor... y no salgan de sus casas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Venezuela dice que Duque rechazó las dos máquinas de COVID-19 que ofreció Maduro | ELESPECTADOR.COMLa vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez afirmó que la respuesta del gobierno colombiano es 'inaudita' y dijo que insistirá en una coordinación sanitaria entre ambos países. ESE BURRO SOLO LE RECIBE DONACIONES LOS ÑEÑES El incompetente más hijueputa de este mundo, IvanDuque
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nuevo asesinato de excombatiente de las Farc, esta vez en Tolima | ELESPECTADOR.COMSe trata de Carlos Alberto Castaño, perteneciente a la cooperativa Cooagropaz y asesinado en Ataco. Solo en el último mes han sido asesinados ocho excombatientes de la antigua guerrilla en Bogotá, Sucre, Caquetá, Meta, Putumayo, Chocó y ahora Tolima. Noticias que alegran el dia :) Y la OEA y ONU con la lengua entre'l culo partida de ineptos burócrata de mierda y CPI ? igual CRETINOS !!! Entre tanta cosa... noticias buenas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Jorge Enrique Vélez: “Nos preocupan las 50 mil familias que viven directamente del fútbol” | ELESPECTADOR.COMEl presidente de la Dimayor asegura que “no le pedimos plata el Gobierno. Está claro que en este momento hay otras prioridades. Lo que necesitamos es poder acceder a líneas de crédito y alternativas para afrontar la crisis económica”. Chupala, tuerquita queteloprestetumadre
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En qué van las líneas de crédito para empresarios anunciadas por el Gobierno | ELESPECTADOR.COMEn qué van las líneas de crédito para empresarios anunciadas por el Gobierno. Según Bancóldex, se han desembolsado más de $200.000 millones en las herramientas crediticias diseñadas durante la emergencia sanitaria. vía elespectador Se puede saber a quienes les han prestado Que velocidad pra prestar !!!!! Extraño extraño Pero ha quien se los han desembolsado por que en la mañana comunican al intermediario en este caso al banco y en la tarde ya no hay dinero como aprueban ? Mentira, y tengo como demostrarlo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gobierno inmovilizará vehículos que sean “sorprendidos de paseo en las carreteras” | ELESPECTADOR.COMEl presidente Iván Duque les hizo la advertencia a quienes tiene el “plan de coger el carro a la madrugada” para “irse de vacaciones a la finca”. Que bueno, hay personas que no creen la situación del mundo Amanecerá y veremos! Bravo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »