Las movidas de la centroderecha en pulso por Casa de Nariño

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política l Los escenarios de OIZuluaga y el Equipo por Colombia: las movidas de la centroderecha en pulso por Casa de Nariño 👉

La negativa de tres de los seis precandidatos presidenciales de la coalición Equipo por Colombia al ingreso a este bloque del aspirante del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, plantea varios retos para la centroderecha de cara a su intención de pasar a la segunda vuelta en la contienda por la Casa de Nariño.

Para nadie es un secreto que el Centro Democrático es el partido con la mayor bancada en el Senado, con 2,5 millones de votos hace cuatro años, a lo que se suma que es la principal colectividad de la coalición del Gobierno duquista, lo que le ha permitido acceder a cuotas de poder a nivel nacional, regional y local.

Un segundo escenario que se podría configurar entre Zuluaga y la coalición Equipo por Colombia iría en la dirección de que se mantengan divididos de cara a las consultas interpartidistas del 13 de marzo y solo después de esta fecha, de acuerdo con el mapa político resultante, evalúen la posibilidad de unirse de cara a la primera vuelta del 29 de mayo.

De allí, por ejemplo, que ayer se concretara el ingreso a la coalición del Partido MIRA, de origen cristiano, que tiene mucho menor potencial electoral que el uribismo, pero es menos polarizante.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Despedido de la Casa de Nariño asesor de María Paula Correa tras denuncia de millonarios contratosCasa de Nariño asegura que ni la jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas de la esposa de Mayorquín. Atracos desfalcos todo sello del uribismo El mismo Modus Operandi del esposo! Son tal para cual, el Sr. Mayorquin cuando empezó como contratista en presidencia tenía más de 5 contratos también!!! Muy “exitosa” la pareja, por favor investiguen más que hay encuentran escándalo con ese señor !!!! Los bandidos abunda en el gobierno
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Ejercito denuncia expulsión de sus tropas por parte de la población en NariñoUn grupo de ciudadanos pertenecientes al departamento de Nariño expulsó la semana pasada a unidades del Ejército de Colombia mientras realizaba labores de patrullaje en la región. \n\nSin embargo, no es la primera vez que la fuerza pública colombiana se encuentra con el rechazo de la población local en esta región, que ya ha expresado su rechazo a la presencia del Ejército, debido a que consideran que la presencial de la institución agudiza los choques con los grupos armados irregulares que operan en la región y les dejan a merced del fuego cruzado.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Colombia a la cola de los países con internet en casaEn el último ranking de la OCDE el país apenas alcanza una cobertura de 37.2% a pesar del cacareado fondo de las TIC que tiene casi $ 2 billones anuales
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Asalto masivo en casa de descanso entre Melgar y Carmen de ApicaláEl robo ocurrió durante el puente de Reyes. Delincuentes habrían preparado el golpe desde Bogotá. No vayan de paseo a tierra caliente Claudia López Desatada la delincuencia, porque será?🤔 Toca a armarnos toda la familia, es la única solución.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Revelan a cuánto asciende la fortuna de Miguel Herrán, actor de 'La Casa de Papel'Miguel Herrán se ha convertido en uno de los actores más cotizados de la industria del entretenimiento. Mira de cuánto es su fortuna.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Casa por carcel para el hombre que asesinó a un limpiavidriosMedellín | El hombre de 50 años no aceptó los dos cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación Si el homicidio hubiese sido al contrario estoy seguro de que no le habrían dado casa por cárcel al venezolano que murió. Será que el asesino tiene algún parentesco con Duque el sub-presidente? Lamentable...
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »