Las metas de Gilinski: más que ser mayor accionista de Sura

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 91%

Empresas Las metas de Gilinski: más que ser mayor accionista de Sura. Amplíe esta información, aquí 👉

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Para el Grupo Gilinski ser el mayor accionista del Grupo Sura es un buen indicador de logro tras haber conseguido la meta de comprar el 25,25 de la propiedad de la holding financiera del Grupo Empresarial Antioqueño , pero con la nueva oferta pública de adquisición lanzada el viernes va por mucho más que un número.

Y es que esas decisiones son, por ejemplo y como ya lo anticipó en el cuadernillo de compra de la primera opa, presentar a consideración de la Junta Directiva, la posibilidad de adelantar una integración del banco GNB Sudameris con Bancolombia del que el 10% de su propiedad es del Grupo Sura. Ese sería uno de los elementos centrales de las dos opa que hizo, junto a la de Nutresa.

Una fuente muy cercana al Grupo Gilinski indica que sobre el segundo miembro de Junta “si se logra el máximo solicitado , ese sería el resultado”. Para los expertos, es muy factible que así se dé pues están dispuestos a pagar US$9,88 por cada acción , indica Daniela Triana, especialista en renta fija de la firma Acciones & Valores.

Las acciones del GEA tuvieron un comportamiento destacado, lideradas por las preferenciales de Grupo Sura que subieron 16% y las de Nutresa, el 24%. Las de Grupo Argos preferencial el 9,8%, y ordinaria 9,7%, Bancolombia preferencial 5,4%, y la ordinaria 5%, Celsia 6,6% y Cementos Argos ordinaria y preferencial el 5%. Demás acciones como Ecopetrol, Corficolombiana, GEB, ISA, Grupo Aval, Terpel, Banco de Bogotá y Davivienda preferencial subieron de 2% a 5%.

Asimismo, dijo que la regla de pasividad ordenada por la nueva opa la mantienen desde comienzos de diciembre y pidió un manejo responsable de la información y que las operaciones sean transparentes y claras para los accionistas y la sociedad.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las claves de las nuevas opas por Sura y Nutresa lanzadas por los GilinskiDe ser exitosas, empezarían a controlar como mínimo un 45,9 % de Nutresa y otro 30,2 % de Sura.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Grupo Gilinski va por todas las galletas de NutresaJaime Gilinski no solo se posicionó como el segundo principal socio del Grupo Nutresa y Sura, sino que accederá a sus juntas directivas. Aquí los detalles ▶ ¿Hay un análisis desde el punto de vista económico para la ciudad?, ¿qué va a pasar con los empleos directos e indirectos si se dan las fusiones que se esperan?, ¿cuál es el panorama? Hay nuevos ricos en el Pueblo Demaciado amarillismo El que tenga el 50% más una acción, manda o controla Gilinsky es miembro de junta directiva, pero no toma decisiones.... Oh sea, es un convidado de piedra La pregunta sería. Que candidato le dió la bendición para hacer esa multimillonaria inversión
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Las OPA por Sura y Nutresa: el negocio del año en ColombiaAnalistas estiman que Colombia ganó. Se fortalecieron dos de las empresas insignia del GEA, al tiempo que aumentó la liquidez de su mercado accionario, y los pequeños inversionistas, en adelante, tendrán mayor protagonismo.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Las pruebas de las Fiscalía contra Jhonier Leal por el homicidio de Mauricio Leal | El EspectadorEl doble asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, tuvo este lunes 17 de enero, el primer avance contundente en la investigación para establec...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las clases presenciales también serán para las universidadesLas instituciones confirmaron que darán un estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »