Las mentiras de la guerra de Afganistán al descubierto

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El periodista Craig Whitlock destapa cómo Estados Unidos ocultó durante dos décadas la verdad sobre su campaña en el país centroasiático, a partir de centenares de entrevistas confidenciales con altos cargos militares.

Las mentiras comenzaron pronto. Dos semanas después del 11-S, un periodista preguntó a Donald Rumsfeld en el Pentágono si contemplaba difundir falsedades en los medios sobre lascon el propósito de confundir al enemigo. El viejo halcón, secretario de Defensa con Gerald Ford y con Bush hijo, citó a Churchill , desenfundó una de sus irónicas sonrisas y disparó:Pero sucedió. Y no solo esa vez.

, un libro que desenmascara esas dos décadas de falacias. El grueso de sus revelaciones había aparecido en 2019 enel diario para el que este reportero de 53 años trabaja como periodista de investigación. Whitlock accedió a más de dos mil páginas de entrevistas llevadas a cabo bajo el radar con 428 personas que desempeñaron un papel directo en la guerra y que hablaban abiertamente a su regreso del frente.

“en que los protagonistas hablaban sin cortapisas, porque sus superiores les habían pedido exactamente eso”. “El programa empezó en 2014, cuando querían pensar que el final de la guerra estaba cerca, así que trataban de ser sinceros sobre lo que pasó, para extraer enseñanzas. Cuando sacamos esos papeles a la luz, la opinión pública supo que los generales a cargo de la guerra no tenían ni idea de lo que estaban haciendo.

Whitlock también ofrece jugosos detalles sobre el asesinato de Bin Laden en 2011, el presidente Hamid Karzailas tiranteces, a veces rayanas en el absurdo, en el seno de la coalición aliada, el compadreo con los señores de la guerra y los mecanismos de la corrupción en el país, que alimentó la política estadounidense de gasto sin control.

“En su entrevista”, añadió Whitlock durante la charla con EL PAÍS, “el general Flynn se tiraba de los pelos recordando el caso de aquel alto mando que aprendió pastún para conseguir que lo destinaran a Afganistán, y, cuatro meses después de lograrlo, lo mandaron a Japón. Es un inmejorable ejemplo de la tiranía de la burocracia, que alentaba la rotación por encima de la especialización sobre el terreno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y así quieren que a ojos cerrados la gente confíe plenamente en el proceso de vacunación.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alias Mamarrón, el cabecilla de las disidencias de las Farc que reclutaba niños y adolescentesColombia | El criminal, que fue capturado por las autoridades, amenazaba de muerte a menores de edad para instrumentalizarlos en distintas actividades ilícitas. No entiendo por qué lo apresan, deberían darlo de baja ahí mismo donde lo agarraron, así se entregue voluntariamente y se rinda, denlo de baja, está clase de bestias no merecen compasión y el mal se corta de raiz
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Disidencias de las Farc declaran permanente guerra contra el ELN en el paísActualidad | El grupo lo hizo por medio de un video en el que además reconocieron su responsabilidad en los recientes hechos en el departamento de Arauca. EL GOBIERNO DE COLOMBIA NA HA SABIDO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA PATRIA..... UN EXAGERADA BUROCRACIA Y SU POCA EFICACIA EN TODOS LOS SENTIDOS. LA POLITICA DEBERÁ CAMBIAR SUS ACTORES, LOS DE SIEMPRE ESTAN MUY PERDIDOS DEL OBJETIVO QUE ES LA PAZ Y LA EQUIDAD..🇨🇴
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Las torturas a las que fueron sometidos Mauricio Leal y su madreColombia |Detalles| La mente criminal hizo todo más doloroso de lo que se pensaba. ¡Qué mala redacción! No entendí nada. Torturas?... El fiscal dijo que no, que como se les ocurre, que de dónde sacaron que era tortura. Y verdad, si el fiscal dijo que no hay tortura entonces uds de dónde lo sacaron? Le van a violar los derechos humanos al Nerón Caín🤭 Cuántos líderes sociales q defiende causas de verdadera importancia son asesinados en nuestro país y la fiscalia no hace nada Asesinan a este señor claramente vinculado a la mafia y es primer plana es los medios y resuelto el crimen en 2 semanas
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Las duras declaraciones con las que Yina Calderón se refirió a Jhonier Leal'Está mal, es un demonio', afirmó.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Las razones por las que Netflix sigue subiendo sus preciosNetflix aumentó los precios de sus planes en Estados Unidos hace unos días y los usuarios empiezan a preguntarse qué ocurre.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Las mujeres mayores de 50 años con más éxito en el mundo, según Forbes🙆 Las mujeres mayores de 50 años con más éxito en el mundo, según Forbes. Conozca algunas de las empresarias y científicas más destacadas de Europa, Oriente Medio y África. Los detalles acá ► maldito hetero patriarcado capitalista
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »