Las lecciones que dejó la gripe española de 1918

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional | Las lecciones que dejó la gripe española de 1918

La gripe española de 1918 fue una pandemia que amenazó al mundo cobrando entre 20 y 40 millones de vidas en un solo año.La enfermedad fue detectada por primera vez en Estados Unidos, pero se llamó la gripe española debido a la fuerte repercusión que esta tuvo en la prensa ibérica ya que fue uno de los pocos países europeas en donde no se censuró esta información en la prensa.

Investigadores de Estados Unidos de la Reserva Federal y el MIT han estudiado los efectos de esta enfermedad para entender qué tanto se puede ver perjudicada la sociedad por una pandemia.las ciudades que tomaron medidas rápidas y agresivas frente al contagio tuvieron menos contagiosOtro de los hallazgos de los investigadores ha sido que en el largo mediano plazo

las economías se ven más afectadas por las consecuencias de la pandemia que por las intervenciones en la salud públicaFinalmente señalan que es incorrecto utilizar la lógica económica de tiempos ‘normales’ para actuar frente a una pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EL PRESIDENTE DUQUE DEBE MILITARIZAR AL PAÍS SINO EL 14 DE ABRIL LOS IRRESPONSABLES SALEN COMO LOCOS A CONTAMINAR COLOMBIA,PRACTICAR MUCHAS PRUEBAS DEL COVID-19,LAVAR LAS CALLES Y EL TRANSPORTE PÚBLICO CON HIPOCLORITO,ETC.SÓLO ASÍ TENDRÍAMOS ÉXITO,SINO TENDREMOS MUCHOS MUERTOS

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las bajas cifras de COVID-19 en Oriente Medio despiertan dudas y preguntasCon alrededor de 350 millones de personas, Oriente Medio parece tener contenido el impacto del coronavirus, con la única excepción de Irán, uno de los paíse
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Una de las Hermanitas Calle está en cuidados intensivos por covid-19Fabiola Calle está en cuidados intensivos por el nuevo coronavirus. Lina Calle también dio positivo. ElTiempoLeCuenta lo que se sabe de su estado de salud - ¿Por el nuevo? Cual es el viejo? No entiendo, del primer caso nunca dijeron nombre ni lo exhibieron. 🙄 A las hermanitas calle, eso les pasa por estar andando LA CALLE.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Lo que se sabe de las cuatro nuevas muertes por covid-19 en ColombiaDos de los fallecidos pasaron a ser las víctimas más jóvenes del coronavirus en el país.  
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las plataformas digitales que el Gobierno creó para combatir covid-19Estas son las plataformas digitales que el Gobierno creó para que los ciudadanos puedan estar informados sobre el nuevo coronavirus - adnbarranquilla Seria adecuado que se hiciera publicidad en los medios sobre la página disponible, adicional que la información de cada uno de los casos que me parece excelente y los mapas interactivos estuvieran optimizados para las pantallas de celulares, así se hace más útil IvanDuque infopresidencia GRACIAS Presidente Duque x todo lo que esta haciendo x nuestro Pais!!! Gracias, Gracias, Gracias🇨🇴🙏👏 Excelente labor presidente y déjeme decirle que no vote por usted pero debo ser sincero que está tomando las decisiones correctas aunque ha olvidado a las personas que son independientes, no están afiliadas a una caja de compensación y no tienen trabajo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las medidas más drásticas tomadas en el mundo contra el coronavirusLa cuarentena más grande del mundo, la pena de muerte por violar el aislamiento y la multa de más de 52 millones de pesos... ElTiempoLeCuenta cuáles países son los que han tomado las medidas más drásticas por el coronavirus ➡️ Improvisar, Adaptar, Superar. covid 19 es un modelo antidictador entre potencias mundiales para acaparar poder economico No es una respuesta es más bien una pregunta, porque nunca viene los medios de información aquí a Soacha nunca han dicho nada del virus aquí si hai personas contagiadas o no aquí las personas también se pasean como Pedro por su casa y no han tomado medidas para esta situación
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Neutralizan presunto cabecilla de las disidencias de las FarcDespués de fuertes combates con presuntos disidentes del frente 18 de las Farc en la vereda El Castillo, en el municipio de Ituango, Norte del departamento de Antioquia, fue abatido alias Picino. Estos son los detalles ➡️ Y la piscina?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »