Las lecciones de la justicia para juzgar a los paramilitares

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Justicia y Paz, el primero modelo transicional en el país, cumple 15 años. Actualmente, el proceso que permitió develar gran parte del horror paramilitar está lejos de cerrarse. | Vía JusticiaET Aquí le contamos ➡️

El proceso que permitió develar gran parte del horror paramilitar está lejos de cerrarse. Van 70 sentencias, pero son más los hechos por juzgar que los que tienen condena en firme.Solamente en contra de Salvatore Mancuso, último comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia , están en judicialización 32.006 casos en Justicia y Paz.

Tras 15 años, Justicia y Paz presenta tanto éxitos como fracasos, según distintas voces. Los magistrados Teresa Ruiz, Juan Guillermo Cárdenas y Carlos Andrés Pérez, presidentes de las salas, aseguran, en respuesta conjunta a EL TIEMPO, que “Justicia y Paz no es un experimento, sino un referente” que se construyó desde cero y como primera justicia transicional para un conflicto de más de 50 años.

La Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía General registra 238.019 hechos cometidos por el paramilitarismo, que se desmovilizó a mediados de la primera década del siglo, en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

JusticiaET JEP ,impunidad y revictimizacion.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué fue ese sonido que estremeció a Manizales?Los habitantes de Manizales, Villa María, Chinchiná y hasta Pereira, se llevaron un gran susto al escuchar un extraño y potente ruido, que provenía del cielo. Para los expertos, se trata de un fenómeno natural llamado cielomoto. SosSemana Usaron tu tweet HIADA jejejje. Acá escuchamos algo similar en la madrugada de esta semana , primero pensé que era un avión comercial, luego que eran varios aviones de combate. Acá fueron unos 3 minutos. SosSemana Muy bonita Manizales,que aparece en esta foto,la ciudad donde sintieron,el famoso cielomoto. CiudadManizales cielomoto MedioAmbiente temporadadelluvias Apocalipsis Turismo ManizalesMasGrande contaminación ColombiaMagnifica CambioClimático SabadoDeGanarSeguidores
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

¿Qué fue el extraño sonido escuchado en el cielo Manizales?¿Qué fue el extraño sonido escuchado en el cielo Manizales? Consultamos con un profesor universitario experto en astronomía y con un postgrado en geofísica y esto nos explicó - No fataran los apocalípticos o los que creen que los extraterrestres nos van a invadir. Haaa no pues si es por ellos es algo común, pregunte tambn a los religiosos, diferente opiniones Y porqué se están chocando, cuál es el origen de esos movimientos, son antecedentes o consecuentes de qué. ¿Tanto ruido por nada?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“El punto no es cuántas vacunas comprar, sino qué tan rápido las van a entregar”Juan C. Castillo, PhD en economía de la U. de Stanford, es parte del grupo que creó el nobel Michael Kremer para estudiar el escenario de las vacunas ... Gracias Faryd No más economistas opinando sobre vacunas por favor Yo sé que economista y epidemiólogo comienzan con e, pero, ¡caray!, esfuercense un poquito por sacar a los primeros del puesto de ”opinólogos' en, por y para todo. No son los sabios absolutos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Anillos vaginales, una opción para aumentar las opciones de prevención del VIH en las mujeresLo pueden usar en privado y bajo sus propios términos tiene el potencial de expandir su cartera de prevención y de forma prolongada. Feministas en 3, 2, 1...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

SOS de restaurantes a punto de quebrar: “Peor daño fue abrir para volvernos a cerrar”Harry Sasson y Acodres pidieron al Gobierno a través de La FM mantener auxilios económicos. Cuestionan decisión de que operen en las calles.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gobernador (e) de Antioquia fue hospitalizado por covid-19Luis Fernando Suárez, gobernador (encargado) de Antioquia, fue hospitalizado por covid-19. Esto es lo que se sabe de su estado de salud 👉 Buenos días,pronta recuperación para todas las personas enfermas Qué EPS tiene el gobernador? De inmediato nos trasladamos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »