Las imágenes que dejó el eclipse anular en el hemisferio norte

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

👉 Los habitantes del hemisferio norte pudieron admirar este jueves un eclipse parcial de sol que recorrió una franja de aproximadamente 500 kilómetros desde Canadá hasta Siberia, pasando por Europa. Acá los detalles →

Los habitantes del hemisferio norte pudieron admirar este jueves en el cielo, protegiendo los ojos, un eclipse parcial de sol que recorri\u00f3 una franja de aproximadamente 500 kil\u00f3metros que va desde Canad\u00e1 hasta Siberia, pasando por Europa. En el m\u00e1ximo de este llamado eclipse anular, la Luna se desliz\u00f3 lentamente por delante del Sol, dejando un fino anillo luminoso tras su disco negro, llamado \u0022anillo de fuego\u0022.

Se trata del primer eclipse solar del a\u00f1o 2021, y el decimosexto del siglo XXI. Este fen\u00f3meno astron\u00f3mico se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol est\u00e1n perfectamente alineados. Si el eclipse ocurre cuando la Luna est\u00e1 en el punto m\u00e1s alejado de su trayectoria alrededor de la Tierra, su di\u00e1metro aparente es menor y el eclipse es anular, dejando visible un anillo luminoso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con 135 ventiladores se espera descongestionar las UCI de CundinamarcaEl 9 de septiembre de 2020 el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) suspendió el uso de estos aparatos por posibles fallas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Se cumplen seis años del debut de Giovanny Urshela en las Grandes Ligas¡Junio perfecto! ⚾ En esta temporada 2021, Urshela registra una racha de siete partidos continuos conectando, al menos, un hit. Su buen accionar empezó el 1 de junio hasta la fecha. Deportes
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Se adelantan 180 investigaciones contra policías en el marco de las protestasLas actuaciones tienen que ver con abuso policial, homicidio, acoso o abuso sexual, entre otras conductas. Alteración del orden público en el barrio Andrés Sanín, oriente de Cali. Hay enfrentamientos y se escuchan detonaciones de artefactos en vía pública. ONUHumanRights JorgeIvanOspina reportan 15 heridos ya hay personas fallecidas. A esta Hora!!! Investigaciones que no llegarán a nada, son sólo pantalla Y las investigaciones a la minga y los terroristas. No tenemos información de lo que se está haciendo al respecto.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Las prácticas se deben tener en cuenta como experiencia laboral¡Pilas! Las prácticas se deben tener en cuenta como experiencia laboral. Acá le contamos más 👉 😬, pero y lo que dicen los de la tarjeta profesional, que nada cuenta hasta que uno la paga?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Reversazo del gobierno Duque con las curules para las víctimasDuque desautorizó al secretario de presidencia, Víctor Muñoz, quien presentó mediante apoderado una acción al fallo de la Corte Constitucional para crear las curules No hay gobierno. No aciertan una... Desde Palacio de Nariño insisten en hacer trizas los logros de la paz, por eso objetaron la Jep y no lograron su cometido de acabar con las instituciones de la paz también presentaron una acción de nulidad contra las curules de las víctimas a pesar del fallo de Constitucionalidad
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Reino Unido, la primera escala de Biden en su viaje por EuropaEl mandatario estadounidense arribó este miércoles al Reino Unido para dar inicio a su gira.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »