Las fechas clave para el pago de las cesantías y sus intereses en el 2022

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las cesantías son una prestación social que tiene derecho todo trabajador formar y debe ser liquidada desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. Estas son las fechas claves. 👇

Para calcularlos Nominapp aclara: frente al valor a cancelar, tenga en cuenta que corresponde al 12% de las cesantías proporcionales a los días trabajados. Por ejemplo, si un colaborador devenga 3.000.000 y ha trabajado durante 9 meses es decir 270 días, los intereses se deben pagar proporcionales sobre el valor de las cesantías:Sobre estas cesantías se calcula el valor de los intereses, con el 12% proporcional a los días trabajados:●$2.250.

Las cesantías deben ser pagadas a todo trabajador con contrato indefinido o definido. Entre este tipo de empleados se encuentran los trabajadores y trabajadoras del servicio doméstico, choferes de servicio familiar y trabajadores por días y de tiempo parcial. También se tiene en cuenta que esta prestación no debe ser liquidada ni consignada para aquellos trabajadores que perciben salario integral, ya que esta se encuentra incluida en el 30% que debe otorgárseles a estos como factor prestacional.*El pago de cesantías tiene dos momentos importantes: el 31 de enero del 2022 y el 14 de febrero del 2022.

*Para hacer el cálculo de los intereses debe multiplicar los días laborados por 0,12; el resultado se multiplica por el salario mensual y se divide entre 360. *Cada AFP tiene su proceso para el pago de las cesantías; generalmente, el trámite es muy sencillo: el empresario debe diligenciar la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes y después realizar la transferencia bancaria.Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La preocupante injerencia de Rusia en las elecciones colombianas de 2022El más reciente capítulo de tensiones entre Rusia y Ucrania dejó claro que Colombia, más que nunca, está en la agenda geopolítica mundial. ¿Qué? ¿Que, que? Ya no saben ni que inventar. La verdadera injerencia es que ya estamos cansados de este gobierno narco uribista. Jajajajajajaja que creativos. Patéticos.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

El centro tiene una gran posibilidad frente a las elecciones: experto analiza el panorama para 2022El centro tiene una gran posibilidad frente a las elecciones: experto analiza el panorama para 2022 SalaDePrensaBLU Yo pensé que esta emisora era natural pero se le nota el sesgo a el señor de las Bolsas 💰…no los vuelo a oír. Gracias. Chao 👋🏽 FELIPE ARIAS,PRESENTADOR DE RCN: 'Los medios de comunicación son del poder,los medios son para generar plata,los medios No son para informar. Así que sí quiere información seria apaga los medios de comunicación. Escucha y comparte.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Tres exalcaldes de Santander buscan llegar al Congreso y la Presidencia en las elecciones del 2022Tres exalcaldes de Santander buscan llegar al Congreso y la Presidencia en las elecciones del 2022 → MañanasBLU En la foto el de la mitad es severa 😩🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀 alcaldes q no hicieron un culo. rodolf: investigado por favorecer a su hijo con la contratacion estatal. el otro: investigado por el POT. Tres ex alcaldes que no hicieron un reverendo Qlo en los municipios dónde gobernaron, sobre todo el personaje de la mitad.
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Más salidas que llegadas: las ocho bajas que tendrá Millonarios para 2022Deportes | ¡Actualidad azul! 🔵🔵 Millonarios hasta el momento no ha hecho oficial ninguna llegada, pero ya se conoció que 8 jugadores salieron del plantel.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Venezuela: entre las 15 principales crisis humanitarias que marcarán el 2022Haití, Afganistán, Etiopía y Somalia, entre otras naciones, están en el listado que incluye Naciones Unidas. Venezuela entre la principal crisis humanitaria provocada, para ver si salían del rrrrrrrrregimen pero no puedieron ahora no saben q hacer porq ya medios alcantarilla como este terminan diciendo la verdad q siempre negaron q maduro es presidente y Guaido un rastrojo ladrón. De verdad publiquen la realidad del país, siempre mirando al vecino y no nuestros problemas. SEMANA ES LA REVISTA MÁS CORRUPTA Y MÁS MENTIROSA Y FALSA DE COLOMBIA EL QUE LA MIRE LA CREA ES PORQUE ES RETARDADO MENTAL O PORQUE ES UN COMPLETO ANALFABETA TARADO ESTÚPIDO SEMANA LO PEOR DE COLOMBIA
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La realidad aumentada será tendencia en las empresas de Colombia para 2022Cápsulas
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »