Las exFarc y su deuda con las víctimas

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EditorialEC | Un capítulo del que poco se ha hablado en el balance de los 5 años de la firma de la Paz: exguerrilleros deben dejar la ambigüedad, admitir su papel como victimarios, y comprometerse seriamente con la verdad, la justicia y la reparación. 👉

Un capítulo del que poco se ha hablado en el balance de los cinco años de la firma de la Paz: los exguerrilleros deben dejar la ambigüedad, admitir su papel como victimarios, y comprometerse seriamente con la verdad, la justicia y la reparación.Cada cierto tiempo, todas aquellas voces que tenemos alguna incidencia en el escenario público deberíamos hacer un llamado a que no nos olvidemos de las víctimas.

No vamos a negar que ha habido avances parciales. No vamos a negar, por ejemplo, que en febrero de este año los principales ex comandantes de las Farc aceptaron ante la JEP una serie de cargos por crímenes de guerra y de lesa humanidad. También es cierto que ha habido entrega de algunos bienes y dineros con los cuales el gobierno ha podido realizar acciones de reparación a víctimas.

Cuando se examina una por una estas instancias de incumplimiento, un factor común parecería emerger: una cierta ambigüedad aún existente en la exguerrilla en cuanto a su papel como victimarios. Es decir, parecería que todavía algunos de sus miembros no consideran que las Farc hayan cometido crímenes, y siempre tienen a la mano justificaciones para lo que hicieron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esto lo conocerá el presidente de colombia? Que mintió en campaña para q lo eligieran y llegó a hacer gobierno de transición,No hizo nada, porque no quiso. Ni siquiera pudo evaluar estos apartes del proceso de paz infopresidencia AlvaroUribeVel VickyDavilaH BaylyTVOficial1

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Disidentes de las Farc amarraron a dos hombres a un poste de energíaEn un letrero explicaron por qué lo hicieron.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Razones por las que ‘Elfos’ se ha convertido en un furor en NetflixTe explicamos el por qué Elfos serie Netflix está causando furor desde su estreno, tanto que ya los fans piden una segunda temporada.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La afición del ciclismo se toma las rutas de CundinamarcaSon cerca de 300.000 viajes diarios los que se realizan en los municipios aledaños a la capital del país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Las cinco contraseñas más utilizadas de 2021 en Colombia: ¿qué tan seguras son?En la actualidad, resulta fundamental activar la autenticación en dos pasos en cada una de las aplicaciones que se utilizan, según los expertos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Más perdedores que ganadores en las elecciones regionales venezolanasLas elecciones regionales del pasado 21 de noviembre en Venezuela revelan una complicada realidad que vive ese país.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Julio Sánchez Cristo DJ: Especial las mejores de la historia de Billboard 2021AlAireEnLaW | La mejor selección musical con la voz de siempre, la voz original de La W JulioSánchezCristoDj →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »