Las escritoras del libro Manipulados, sobre Facebook, conversan en el Hay Festival

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sheera Frenkel y Cecilia Kang, autoras del libro Manipulados, reflexionan al rededor de las redes sociales (especialmente Facebook). ¿Cómo está el panorama de los derechos en la web hoy en día? ➡

Hoy es el último día del Hay Festival de Medellín y el primero de Cartagena con reflexiones diversas, como las de Sheera Frenkel y Cecilia Kang sobre Facebook., el libro de Irene Vallejo, es un viaje para descubrir historias alrededor de los libros. Se devuelve a los años antes de Cristo, cuando no eran como los conocemos ahora, sino que están siendo inventados. Lo cuenta como si estuviera a un lado, narrando ella misma al oído.

Por ejemplo, según revelaciones de Frances Haugen, antigua empleada de la compañía, y que publicó The Wall Street Journal, Facebook sabe que Instagram afecta la salud mental de los adolescentes produciendo trastornos alimentarios, ansiedad, depresión y baja autoestima. También se ha evidenciado que Facebook alimenta el discurso de odio y que este se traduce en hechos violentos en la vida real.

Tampoco ha hecho demasiado para cerrar las brechas de género, a pesar de ser una reconocida abanderada del feminismo en el mundo de los negocios. ¿Cómo pasó Mark Zuckerberg de ser un adolescente aficionado a la programación a ser uno de los jinetes del Apocalipsis? La respuesta la relacionan Sheera Frenkel y Cecilia Kang en Manipulados con la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quien es responsable de la creación de los modelos de publicidad que aprovechan los datos que empresas como Google y Facebook recopilan de los usuarios.

“Los fondos de capital, que hacen parte del ecosistema de la tecnología, tienden a ser dirigidos predominantemente por hombres e invierten en compañías dirigidas por hombres; es un círculo de personas que apoyan a otros como ellos, y estos suelen ser todos hombres blancos”, afirma Kang.A pesar del importante rol de Sandberg en la compañía, permanece a la sombra de Mark.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Alrededor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.