Las dos pandemias | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las dos pandemias. La COVID-19 y sus efectos sobre la economía son dos pandemias que están interrelacionadas pero no son el mismo fenómeno. vía elespectador

Estamos sintiendo los efectos de ansiedad no sólo de una pandemia sino de dos. Primero, existe la pandemia del COVID-19, que nos pone ansiosos porque nosotros, o la gente que amamos, en cualquier parte del mundo, pronto podríamos enfermarnos gravemente y hasta morir. Y, segundo, existe una pandemia de ansiedad sobre las consecuencias económicas de la primera.

Por otro lado, no es una buena noticia cuando dos contagios, en realidad, son pandemias globales. Cuando una caída en la demanda está confinada a un país, la pérdida se propaga parcialmente en el exterior, mientras que la demanda de las exportaciones del país no disminuye demasiado. Pero, esta vez, esa válvula de seguridad natural no funcionará, porque la recesión amenaza a casi todos los países.

En un estudio que realicé conjuntamente con William Goetzmann y Dasol Kim, descubrimos que los terremotos cercanos afectan el criterio de probabilidad que tiene la gente de un derrumbe bursátil como el de 1929 o 1987. Si hubo un terremoto sustancial en un radio de 48 kilómetros en los 30 días previos, la evaluación de los participantes de la probabilidad de una crisis era significativamente más alta. Ésa es la heurística de la afectividad en acción.

Observar caídas sucesivas de los precios de las acciones crea una fuerte sensación de remordimiento para quienes no han vendido, junto con un miedo de que uno podría terminar vendiendo en el valor más bajo. Este remordimiento y miedo ceban el interés de la gente en los relatos de ambas pandemias. A dónde va el mercado a partir de ahí depende de su naturaleza y evolución.

Otra razón es que la epidemiología recién estaba en sus albores en ese momento. Los brotes no eran tan predecibles, y la población no creía del todo en el consejo de los expertos: la adhesión de la gente a las medidas de distanciamiento social era “descuidada”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Qué medida toma el gobierno central para evitar la nuestros estudiantes sean retirados? SDIS no se pronuncia! queapoyotienenlosjardinesinfantilesprivados

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

De Quibdó a la NASA, las pequeñas científicas del Chocó | ELESPECTADOR.COMVamosPorMás La escuela robótica consiguió que 50 niñas aprendan robótica y tecnología, y compitan en torneos nacionales e internacionales. Este año, dos de ellas viajarán a EE.UU. a conocer la NASA. A vender cocadas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las horas del coronavirus en la Casa de Nariño | ELESPECTADOR.COMEl presidente Duque duerme poco y el peso de una pandemia sin precedentes en la historia reciente ha caído sobre los hombros de sus funcionarios más cercanos. Así se vive la crisis en la sede del Gobierno. El cerdo ilegítimo, corrupto, comprador de votos, permite por su incompetencia la entrada del virus a Colombia, junto a su gobierno, que insistía en no tomar medidas, por la prioridad económica. Y Ahora, acuden a artículos de opinión que apelan a su consideración? Que estupidez. Impopulares e Ineficientes Pillines, queriendo lavar la imagen del sub presidente, quién los mando a robarse las elecciones, a trabajar vagos diría la Cabalilla.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La importancia de las vitaminas en el cuidado de la salud | ELESPECTADOR.COMCon la emergencia causada por el COVID-19 es importante que las personas mantengan un buen estado de la salud. Este se logra con un adecuado lavado de manos, una dieta balanceada y actividad física en casa.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La irrupción de las mujeres a la campaña presidencial en 1974 | ELESPECTADOR.COMEn 1974, a la vez que era senadora, María Eugenia Rojas se convirtió en la primera mujer en aspirar a llegar a la Casa Nariño. Pese a la fuerza política de su papá, el expresidente Gustavo Rojas Pinilla, y de su partido, la Anapo, apenas sacó el 9% de los votos. A la vez, el Congreso fue el reflejo del esfuerzos de muchas mujeres de llegar a puestos de poder.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Mariana Reyes: “Hay que valorar las cosas sencillas de la vida” | ELESPECTADOR.COMLa kartista bogotana de 16 años pasa la cuarentena con su familia mientras alterna sus estudios virtuales con el entrenamiento físico. “Hay que conservar la calma y confiar en que la situación mejorará pronto”, dice.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las diez cosas que dejó el coronavirus hoy en el mundo | ELESPECTADOR.COMEstas son las diez noticias de la pandemia por COVID-19 que usted debe tener en su radar: esperanza en Italia, ayuda para Venezuela y xenofobia. Una mirada a lo que dejó la enfermedad este lunes 30 de marzo en el planeta. Dejó, es que ya pasó?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »