Las dificultades del Senado para decidir cómo sesionar en cuarentena | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La realidad es que hay un Congreso a medio andar a más de dos meses de aislamiento. Voces coinciden en que Lidio García, presidente del Senado, tiene la responsabilidad de hacer que funcione y ejerza su deber constitucional.

Los propios senadores hablan de lentitud para acordar un modelo que les permita entrar a trabajar con más fortaleza y capacidad . / Mauricio AlvaradoEsa es la frase que varios parlamentarios, de diferentes orillas políticas, han pronunciado en entrevistas y compartido en sus redes sociales desde que inició, hace más de dos meses, el aislamiento preventivo obligatorio como medida contra el nuevo coronavirus.

Pero son los propios senadores los que señalan la lentitud para acordar un modelo para que el Legislativo aplique con más fuerza su capacidad de seguimiento a las medidas del Gobierno en esta coyuntura y que dé paso a la votación de iniciativas en una agenda ya de por sí atrasada. Y es muy cómodo que, por razones de supuesta seguridad en materia sanitaria, los congresistas no podamos sesionar como debe ser. Hay miles de fórmulas que se pueden ampliar para funcionar y es hora de ponerle fin a la interinidad del Congreso. Vamos a ver qué vía jurídica apelamos para sesionar como debe ser, esto no se puede mantener de manera indefinida”, consideró Iván Cepeda, senador del Polo.

Las quejas sobre dicha medida crecieron luego de que Duque anunciara la ampliación del aislamiento hasta el 1° de julio, pero diera lugar a 43 excepciones para abrir la vida económica de Colombia. En ese nuevo decreto se aprobó la apertura de centros comerciales, museos, bibliotecas y, en la excepción número 42, avaló las “actividades profesionales, técnicas y de servicios en general”, es decir, la salida a las calles de cientos de personas.

Es justamente en esa petición por parte de Lidio García donde, según los congresistas, se estancó la discusión del Senado. “A mí no me preocupa lo que el Gobierno le diga al Congreso. A mí me preocupa que el Congreso no entienda que es un poder autónomo y que el diseño del sistema democrático está constituido para hacer el control político y generar balances y contrapesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eduin

Zánganos !

Lo cerró el Presidente o ellos mismos se cerraron MJDuzan

Aquí es donde nos damos cuenta de que muchos no sirven y pocos tampoco, así que hay que buscar la forma de disminuir en un 50% el congreso, ya que estos solo sirven para aumentar en gasto del erario público... Sinvergüenzas

Pero cobrar si pueden,... Malparidos.

Todo esta orquestado. No mas plandemia . libertadyorden para tods

No hay nada más cómodo que ganar cualquier millonada sin hacer nada.... quién va a querer cambiar?

Si están pasados, es inadmisible que desde su confinamiento solo estén criticando y cuestionando con oportunismo político en lugar de dedicastse a trabajar con ideas que construyan y no destruyan más cómo lo vienen haciendo esa esa gran cantidad de vagos ineptos descarados .

vagos ... perezosos. ...TRABAJEN. TRABAJEN ..

No hay ninguna dificultad, ganan arriba de 30 Mills sin hacer nada. La excusa es perfecta. Deberían ser juzgados por corrupción.

Es muy muy grave, estamos a puertas de una invasión y hay que ser muy HP para permitir eso en medio de una pandemia. Ni Afganistán, ni Irak ni ninguno de los países que han permitido una intervención viven en libertad, ni tranquilidad. Este Congreso no está a la altura.

Lidio que?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de 17 gremios solicitan al Senado votar proyecto de pago a plazos justos | ELESPECTADOR.COMLa iniciativa está a dos debates en el Congreso para convertirse en ley, pero por tiempos podría hundirse. Asociaciones de empresarios se unen al llamado y piden un “salvavidas” para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan sobrevivir.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las pruebas rápidas que inventó Argentina y resultan prometedoras | ELESPECTADOR.COMNo son serológicas sino moleculares: detectan pacientes asintomáticos. Se pretende que se hagan 400.000 muestras de diagnóstico mensuales en ese país. Entrevista con Carolina Carrillo, una de las creadoras del kit. Tanta noticia que han sacado que ya todo parece falso 😒 Solo humo... Excelente, ojalá puedan producirlas de manera comercial lo más pronto posible, y si no es mucho pedir; q sintetizen la vacuna para América Latina, por q la producida en otros países se va a demorar mucho para llegar a nosotros.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Científicos insertan chips dentro de óvulos para estudiar las primeras fases del desarrollo | ELESPECTADOR.COMCientíficos españoles y británicos han logrado inyectar diminutos sensores dentro de óvulos vivos. La manera en que se doblan estos chips permite medir las fuerzas que se generan desde que entra el espermatozoide hasta que el embrión se divide en dos células. Esperando el comentario de algún ofendido con teorías conspiranoicas Sería bueno que dijeran que fue en ratas no en humanos, que ni es un chip, es un sensor, acaban de darle alas a los conspiranóicos que piensan que Bill Gates los quiere controlar. 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Así nació robocop?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Christian Nodal revela la verdad tras las fusiones de su nuevo disco 'Ayayai' | ELESPECTADOR.COMEl artista quiere que 'el mundo se enamore de la música mexicana' y para lograrlo ha incluido en su nuevo trabajo algunas de sus fusiones más atrevidas y románticas. Ni la cuarentena los detiene de andar produciendo tanta basura. Quiero preguntar. ¿Que hacemos con esas noticias asi? de que nos sirven?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las lecciones que nos dejó “Denver”, la campaña de desinformación sobre el SIDA | ELESPECTADOR.COMEn 1985 se gestó un plan entre el Comité de Seguridad del Estado Soviético y el Ministerio de Seguridad del Estado de Alemania, en el que se aseguraba que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) fue producto de experimentos secretos realizados por Estados Unidos con el uso de armas biológicas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

ONU reclama avances en las investigaciones por la muerte de Jairo Zapa | ELESPECTADOR.COMAsí lo indicó el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de Naciones Unidas en nuevo pronunciamiento en relación con la desaparición y asesinato en 2014 del director de Regalías de Córdoba. Se solicitó información sobre la protección a sus familiares. La corrupción tiene los tentaculos aquí metidos!! Este entramado es bastante siniestro!! Po eso no avanza! Lo más tristes que su principal verdugo hoy está protegido por los Estados Unidos de norteamerica
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »