Las diferentes versiones de cómo va la economía venezolana

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las diferentes versiones de cómo va la economía venezolana.

El exdiputado opositor José Guerra aseguró que la economía de Venezuela cayó 75 % entre 2014 y 2021, de ahí que sostiene que es falso que la pobreza extrema se ubique en 4,1 %. Según la encuesta sobre Condiciones de Vida, este dato en realidad sería de 76,6 %.Foto: Agencia Bloomberg

Respecto a las afirmaciones, el exdiputado opositor y economista José Guerra aseguró que las cifras de Maduro son falsas. “Dijo que en 2021 la pobreza general alcanzó al 17,6 % y la pobreza crítica al 4,1 %. Falso. Ello es incompatible con una economía cuyo ingreso nacional ha caído más de 75 % entre 2014 y 2021, además con una hiperinflación”.

En la presentación de la misma, el investigador y profesor de la UCAB Luis Pedro España explicó que el incremento de la pobreza de este último año se debe a que el Gobierno no pudo sostener diferentes políticas, especialmente la de “bonos o transferencias directas a los hogares” que “cayeron un 20 % en términos reales”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tan cuestionables como las cifras del uribismo en 2 periodos presidenciales '44 mil paracos,desmovilizados' Culebrero HP. AUV.

Mejorando y la nuestra empeorando...Duque nos Madurizo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.