Las deudas con Mocoa, cuatro años después de la avalancha

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las deudas con Mocoa, cuatro años después de la avalancha.

Con la implementación del Sistema de Alertas Tempranas la población fue informada de la creciente súbita del río Mulato el pasado miércoles. Aunque hay algunas medidas de respuesta ante estas situaciones, hay planes que aún no se han ejecutado luego de la avalancha de 2017.Después de cuatro años, Mocoa volvió a estar en alerta máxima esta semana por la creciente súbita del río Mulato.

Dentro de las obras de mitigación que se están ejecutando en el municipio está la construcción del muro de contención del barrio Modelo, que inició el 26 de junio de 2019, con un costo de $4.200 millones. Hasta el momento se ha ejecutado el 56% de ese proyecto. También se está llevando a cabo la construcción de muros y espolones en el río Mulato, que tan solo cuenta el 21% de ejecución en cinco meses.

La investigación también explica que las obras que se hagan no deberían ser de restricción y prohibición, sino de prevención y mitigación de riesgo, lo que debería incluir fases de sensibilización y enseñanza a la población que ocupe estas zonas, y una fase de preparación y elaboración de planes de emergencia que contemplen rutas de evacuación y puntos de encuentro en caso de que ocurra de nuevo una tragedia ambiental.

En diciembre de 2020, tres años y ocho meses después de la tragedia ambiental, comenzó la primera obra de mitigación del municipio. La UNGRD informó que la primera obra que se empezó a ejecutar fue la construcción del jarillón sobre la quebrada Taruca. Esta obra tuvo una inversión de $30.400 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las disidencias de las FARC se atribuyen autoría de atentado contra presidente DuqueA través de un video, el grupo también asumió la responsabilidad en el ataque contra la Brigada 30 del Ejército. Siguen cambiando el nombre correcto a estos crimínales! NO son las “ las disidencias” de las FARC!NO!! Son los guerrilleros violadores narcos asesinos protegidos por el más crimínal de los bandoleros: SANTOS =👿 PetroBastaYa Ahora una de vaqueros ¿Dónde está el comunicado oficial de las disidencias de las FARC? Un papel lo puede falsificar hasta el bobo de la oficina, así que a tramar care trampa.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Estos son los objetivos que las disidencias de las FARC pretendían atacar en Norte de SantanderUno de los ataques sería cometido por medio de drones. Pura criminalidad petrista fascista comunista Necesitamos papeleta para revocar la JEP Guarden mi trino, en vista de la no aprobación de la Colombia Humana, el nuevo partido político de Petro se llamará Primera Línea
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Las caras de las disidencias, cinco años despuésHay 30 disidencias en el país, todas en distintos momentos evolutivos y sin que haya una “guerra nacional” entre ellas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Extinción de dominio en Santander con inmuebles de disidencias de las FarcFueron cerca de 240 bienes incautados entre los departamentos de Arauca y Santander → Dulces para que se los roben los políticos. Van a defender a Paola? O se van a quedar callados por los ataques de semana y victoria Eugenia Davila.?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Natalia París calentó las redes con picante video bailando sin brasierLa modelo mostró una vez más la escultural figura que tiene a sus 47 años. Estas notan chimbas de este platanal con esta paramilitar, y van a permitir qué un sicario del micrófono lcvelez ataque a una joven alemana? Perfilandola para matar? En medio de la tormenta de noticias malas , siempre es un descanso para el alma , al espiritu encontrar notas acerca de personas que alientan a creer que la vida real es mas que manifestaciones, violencia, trabajo mal pago, politicos y crimenes. mujercita de traqueto asesinado Rcn es una bodega de los herederos mafiosos del país Q hps
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Alcaldes de Sucre se comprometen con las elecciones de consejos de juventudesLa Gobernación y el Ministerio del Interior presentaron los lineamientos para que las alcaldías presten el apoyo a la Registraduría del Estado Civil en este...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »