Las críticas de Rosemberg Pabón a la película 'La toma de la embajada' | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las críticas de Rosemberg Pabón a la película 'La toma de la embajada'

El 27 de febrero de 1980, el M-19 asaltó y secuestró a varios diplomáticos que estaban en la Embajada de la República Dominicana, en Bogotá. La Revista Cromos publicó en exclusiva las fotos de cómo transcurría la vida durante la toma. El Espectador rememora ese momento con el trabajo del fotógrafo José María Guzmán.

No, no me parece. Fue una de las operaciones militares más duras que ha habido en el mundo y nadie se murió. No siento que se haya resaltado lo importante. Él se hubiera podido documentar mejor. Le reconozco que hoy la juventud ve la película y se entera de uno de los momentos más críticos para el país, de que había un grupo de jóvenes intrépidos que quisieron entregar sus vidas por un mundo mejor.

Durán dice que lo que más le intereso de la toma de la embajada fue, justamente, lo que usted acaba de resaltar: todo concluyó pacíficamente. Que sobre eso quiso que se reflexionara cuando las personas vieran el filme, ¿usted cree que no lo logró? Yo nunca he dicho que mi verdad sea la única importante. No hubo un embajador que hubiese dicho que yo exageré o que dije mentiras. Lo que quiero decir es que en mi libro se resaltó que hubo un acuerdo y que sí se puede. Ese es el llamado que yo les hago a los protagonistas de la política en este país: ustedes están en la civil y se tratan como si estuvieran armados.

No. Nosotros teníamos ahí a seis mujeres y yo la elegí a ella porque ya la conocía. Ella ya había participado en operativos en Cali y yo soy de allá. Me parecía que ella era muy seria y capaz. Ella demostró que había tomado una buena decisión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No se mostró....?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ituango, sometido al control de las Autodefensas Gaitanistas y la disidencia de las Farc | ELESPECTADOR.COMEl desplazamiento de más de 800 personas al casco urbano del municipio es consecuencia del enfrentamiento armado entre las AGC y la disidencia del frente 18 de las Farc, en busca del control del corredor estratégico que del Bajo Cauca lleva al Urabá. La población está en el medio y ha sido hasta carnetizada por actores armados ilegales. Frente a la Ausencia de gobierno en Colombia es el Narcotráfico quien gobierna.... Y anibalgaviria bien gracias, buscando la manera de abrirle las universidades a otros vándalos mientras la gente trabajadora y honesta se queda sin trabajo y sin hogar Horror
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las medidas de la Alcaldía para contrarrestar los estragos de las lluvias en Bogotá | ELESPECTADOR.COMAnte las grandes complicaciones por las fuertes lluvias en la movilidad, medio ambiente y seguridad que se generaron el pasado martes, 25 de febrero, Claudia López habló sobre las medidas que el Distrito tomará para enfrentar las precipitaciones que se avecinan. Mandar al ESMAD ya sé...Mas transmilenio!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

40 años de la toma de la Embajada de República Dominicana“La guerra hay que llevarla a las ciudades. De lo contrario, aquí la selva terminará por devorarnos”, les advertían los guerrilleros del M19 a los de las Farc. Y, de alguna manera, lo lograron con la TomaDeLaEmbajada. Entérese de cómo fue, aquí. ► Malditos terroristas M-19 farc eln y lo peor agentes del estado haciendo lo mismo matando desaparecer personas violencia de lado a lado Y no faltan los que quieren que sean presidentes...... parece que NO salimos de la PATRIA BOBA. Sin comentarios
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Toma de la Embajada de República Dominicana: ¿por qué marcó historia? | ELESPECTADOR.COMEste jueves se cumplen cuatro décadas de la toma a la Embajada de la República Dominicana por parte del M-19. Recuento de la negociación que ayudó a resolver una crisis de rehenes que duró 61 días.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Premio mayor de la lotería de la Cruz Roja cayó en Chía, Cundinamarca | ELESPECTADOR.COMCon los números 5841 de la serie 225, un afortunado ciudadano ganó cerca de 4.000 millones de pesos. El tiquete lo adquirió de manera electrónica en un punto Red VÍA Baloto. Ahorita van y le quitan vacuna a la persona, esas noticias no se dicen! Yo queriendo ganar la loteria *pero ni la compras SII, pero quiero igual!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Revive el debate para quitar las mallas que rodean la Universidad de Antioquia | ELESPECTADOR.COMEl secretario de gobierno, Luis Fernando Vélez, propuso quitar las mallas que rodean a la UdeA y a la Universidad Nacional sede Medellín. La propuesta, que no es nueva, pretende abrir los espacios públicos de la ciudad, pero la seguridad de los estudiantes es una preocupación. Pues que también le quiten las puertas y la vigilancia a la alcaldía y a la gobernación! Siempre tratan de sacar excusas para desviar la verdadera discusión. La foto muestra también a una universidad sin vida... Sin sus estudiantes Es acaso esto lo que quieren de la UdeA? Volverla un cascarón sin gente? Claro, abrir espacios al públicos es muy interesante. Le seguirán otras instituciones como la UPB, EAFIT, UdeM? Proponer es fácil!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »