Las claves de lo que está pasando en Perú: la crisis entre el Congreso y el presidente | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las claves de lo que está pasando en Perú: la crisis entre el Congreso y el presidente.

1 Oct 2019 - 8:20 AMDespués de que el presidente peruano, Martín Vizcarra, disolviera el Congreso, los parlamentarios ordenaron la destitución del mandatario y nombraron en su lugar a la vicepresidenta como "presidenta en funciones". ¿Cuál es el enredo político?

Según el mandatario, el voto de la moción de conciencia era necesario para impedir que ese alto tribunal fuera copado por la oposición fujimorista. En medio de esta sesión, a la que no asistieron los congresistas leales a Vizcarra, también juramentaron a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como “presidenta en funciones” del país.Lo que sucedió este lunes en Perú refleja la grave crisis abierta entre el gobierno de Vizcarra y el Congreso de mayoría fujimorista.

En consecuencia, el gobierno de Vizcarra aseguró que la elección de magistrados del Tribunal Constitucional no va acompañada de un proceso transparente y “no garantiza” la división de poderes en la nación, y procedió a suspender el Congreso. La Constitución de Perú contempla en su artículo 134 la facultad del presidente para disolver el Congreso “si este ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de ministros”, pero, el hecho de que Vizcarra hubiera realizado su anuncio solo segundo después de la aprobación de la cuestión de confianza por parte del Congreso, llevó a que el organismo asegurara que la acción era inconstitucional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Desempleo en agosto subió al 10,8 % y las mujeres fueron las más afectadas | ELESPECTADOR.COMEn el mismo mes del año pasado el desempleo en Colombia había sido de 9,2 %. La desocupación golpea especialmente a las mujeres y a los trabajadores que laboran en pequeños municipios y zonas rurales. ...y subiendo... Ya nos devolvieron literalmente al 2010... Hasta donde nos quieren hacer retroceder? Gracias uribestias. El narcoestado sólo gobierna para los ricos corruptos uribistas. Es verdad le entregaron el país a las FARC: F...amilias A...propiadas del pais R...icas y C...orruptas Y la otra la están devolviendo al campo, a generar desplazamiento y muerte.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Descubren un planeta gigante que desafía las teorías de cómo se forman los planetas | ELESPECTADOR.COMEl planeta gigante orbita una estrella pequeña (que a su vez es 126 más grande que nuestro sol). El planeta fue bautizado GJ 3512 b y está a 31 años luz del Planeta Tierra. Tierra plana !! Pandora
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las elecciones en Argentina congelan el auxilio del FMI a ese país | ELESPECTADOR.COMGabriel Torres, vicedirector regional de la calificadora de riesgo Moody's, señaló que 'sería muy negativo' si para mediados de noviembre, ya con un presidente electo, el desembolso del FMI no llega y como consecuencia de ello caen las reservas y se produce otro 'shock' cambiario.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La crisis climática ponen en riesgo a las aves migratorias | ELESPECTADOR.COMEl estrecho de Gibraltar es un lugar de migración por cielo y mar. Miles de pájaros se reúnen allí para cruzar el océano hacia África. Torres eléctricas y molinos eólicos salpican el paisaje y dificultan su vuelo. Otra amenaza que no se percibe fácilmente es la del calentamiento global que está cambiando las rutas y la vida de estas especies. ¿Eso incluye a la Águilas negras? Porque está demostrado que esas vuelan a lo largo y ancho del territorio nacional.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá: hay ideas en seguridad, pero faltan las metas | ELESPECTADOR.COMEl Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) estudió las iniciativas de los candidatos a la Alcaldía. Hay similitudes, incluso con la actual administración, pero faltan objetivos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Vuelven a caer las matrículas en las universidades en ColombiaEn SemanaEd | Es el segundo año consecutivo en que cae el número de matriculados en las universidades. La crisis económica y el cambio demográfico parecen ser dos de las principales razones, pero no son las únicas. ¿Por qué? SemanaEd Es la política del gobierno uribista, dejar sin educación al pueblo y así tendrán seguro más seguidores analfabetos, violentos, fanáticos y enemigos mortales del conocimiento, en pocas palabras: uribestias. SemanaEd Un pueblo ignorante es un pueblo fácil de manejar por eso el ingreso a la universidad es cada vez más difícil y fuera de eso salen bachilleres brutos con esa educación que cambiaron por eso es mejor ir a lavar baños en otro país por una mejor calidad de vida que quedarme aqui SemanaEd Un indicador que tristemente corrobora que estamos en un País que se empobrece; tales limitaciones no son sino la imposibilidad de una familia de poder ofrecer a sus hijos adecuada educación ..; se requiere entonces, una política de Estado con profundas reformas estructurales..!!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »