Las cifras sobre la seguridad de los excombatientes de las Farc

  • 📰 RevistaDinero
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Confidenciales, noticias de la política de colombia, Estados Unidos, América Latina, Asia, Oriente y África. | Semana.com

Si bien el Gobierno acata el fallo de la Corte Constitucional que habla de una violación masiva del acuerdo de paz por los incumplimientos en materia de seguridad a los ex-Farc, vale la pena chequear algunos datos. El total de hombres de protección pasó de 676 en 2017 a 1.

774 para el 31 de diciembre de 2021. Por su parte, en materia de presupuesto, de 51.000 millones de pesos en 2017 se pasó en 2022 a una asignación de 193.691 millones de pesos. A pesar del gran esfuerzo, 270 excombatientes y firmantes del acuerdo de paz han sido asesinados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 22. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Petro propone aplicarle acuerdo de paz a las disidencias de las FarcAsimismo, puso sobre la mesa la posibilidad de retomar los diálogos de paz con el Eln en el estadio que quedaron en el gobierno Santos. El guerrillero cuidando la guerrilla casa, carro y finca pa los criminales de cuenta de petro y quien paga? adivine Petrobrencht el patron de las bolsas dice q fue torturado, este tipejo es peor q el Che.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Corte declara el Estado de Cosas Inconstitucional por los asesinatos de los excombatientes de las FarcCon una votación de 5-4, la Sala Plena de la Corte Constitucional acaba de declarar el Estado de Cosas Inconstitucional por la grave problemática de inseguridad que atraviesan los excombatientes de las Farc que se acogieron al acuerdo de paz. Esta decisión implica que hay una grave crisis humanitaria por el incumplimiento sistemático de los […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Corte Constitucional busca garantizar la seguridad de los excombatientes las FarcLa Corte Constitucional declaro un estado de cosas inconstitucional la desprotección en la que están los firmantes del Acuerdo de Paz. 'Condorito Archila, lleva cuatro años diciendo lo mismo y cada ves más muertos y de la implementación NADA' VIEJO MARICA.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cuba, preocupada por 'incumplimiento' del Gobierno colombiano con las FARCLo afirmó el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez. No ps que aremos , mientras ellos guardan terroristas. Cuba es un nido de ratas terroristas Por que no se preocupan de devolverles la LIBERTAD a su pueblo... Mas de 60 años de miseria y robándoles a su gente, además de ser la guarida de los terroristas.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Alias Antonio Medina, cabecilla del frente 28 de las Farc, habría sido abatido en VenezuelaEl cabecilla es uno de los más buscados por es Gobierno Nacional, por quien ofrecen hasta $1.000 millones de recompensa
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Disidencias de las Farc atacaron una delegación de la ONU en el GuaviareIncineraron dos vehículos. Los funcionarios de la ONU fueron rescatados por una tercera camioneta. RATIVAJOSE Jueputa como hicieron para saber quienes fueron los atacantes tan rápido? no lo se rick... parece FALSO POSITIVO Disidencias del uribismo creo yo siempre es lo mismo cuandi vienen las elecciones autoatentado y muertos por todo lado para vendernos seguridad que nunca habiado siempre ha estado asi el pais culoa de uribe y si banda criminal
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »