Las cifras de violencia contra la comunidad LGBTI en Colombia

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nacional | Pese a signos de progreso y tolerancia, se siguen registrando hechos de discriminación y exclusión por orientación sexual

En el marco del Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, no son alentadores los datos para la comunidad LGBTIEntidades y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, dan cuenta que se siguen registrando hechos de discriminación y exclusión por orientación sexual.

La entidad atendió también 41 actos discriminatorios: 29 a homosexuales, 4 hombres transgénero, 4 lesbianas, una mujer bisexual y 3 casos a personas intersexuales. 3.887 son sujetos de atención por hechos victimizantes, como, amenazas en un 19,6%; homicidios con un 4,7%; delitos contra la libertad e integridad sexual en un 6,7% y el dato más preocupante, es el 63,7% en desplazamiento forzado.entre enero y abril del presente año, 25 personas fueron asesinadas por su condición sexual en Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Magdalena, Cauca, Cesar, Caldas, Córdoba, Quindío, San Andrés, Santander y Tolima.

Otros de los datos identificados en el estudio, testean que las violaciones sistemáticas de los derechos de las personas LGBTI son en el rezago educativo y una alta tasa de desocupación por el bajo acceso a bolsa de empleo, en especial en la comunidad trans. E incluso de las personas que, si tienen empleo, el 60% asegura que ha sufrido algún tipo de discriminación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La UE lamenta el retroceso “preocupante” de derechos de las personas LgbtiEl alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, dijo en nombre de la UE en un comunicado que, aunque en los últimos diez años “hemos visto señales de progreso” en todo el mundo, “persiste la discriminación y la exclusión por orientación sexual e identidad de género, y asisti...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Sergio Fajardo rinde homenaje a los profesores en su día: “Tenemos en las manos a Colombia”El candidato, quien recorre el oriente de Antioquia, se lamentó que una falla de nuestra cultura sea el “menosprecio” a los maestros. Un tipo que le falta criterio, pripio En las manos equivocadas. :V Felicidades en el día del maestro. Lastima que la mayoría de sus colegas prefieran apoyar a guerrilleros.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Las familias dueñas de los 3 grandes supermercados en Colombia - Las2orillas.coOlímpica de los Char, D1 de los Santo Domingo y Alkosto de los Mejía Correa han hecho fortunas con sus redes de almacenes y más ahora con los productos por las nubes Según ese estupido título entremas caro el producto, mas venden. Ratas asquerosas. tienen los.precios.mas altos.del pais.en sus.tiendas. No veo el punto? Pensé que ibas a decir que apoyaban a la izquierda
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Las marcas de celulares que más despacho tienen en ColombiaLa marca Xiaomi lidera el listado, seguida por los smartphones de Samsung. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bogotá: ¿Nostradamus de las presidenciales en Colombia?Una mirada a los resultados de los últimos cinco comicios para elegir presidente en la capital muestra, a partir de 2014, un divorcio del electorado ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »