Las 345 mil muertes y otros 43 problemas de salud que trae el cambio climático: The Lancet Countdown

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

345 mil muertes y otras 43 razones de salud para frenar el cambio climático

345 mil muertes y otras 43 razones de salud para frenar el cambio climático

Uno de los indicadores más sólidos es el siguiente: si comparamos el año 2020 con lo que sucedió en promedio entre 1986 y 2005, las personas mayores de 65 años que se expusieron a olas de calor aumentaron en 3,1 mil millones y los niños menores de un año que vivieron un calor muy intenso se incrementó en 626 millones.

Pero las olas extremas de calor no son las únicas que tienen un impacto negativo en la salud. El incremento de temperatura también está haciendo que las enfermedades infecciosas se intensifiquen y extiendan a zonas donde antes no estaban.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ansiedad y depresión, impacto de pandemia en trabajadores de la salud🔴 En unos minutos, en un space con SaludET, profesionales de la salud confiesan el impacto que la pandemia ha dejado en su salud mental → 🔴 Conéctese a partir de las 8 p.m.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Fuertes lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones en Segovia, AntioquiaEl Dagran informó que dos personas murieron debido a descargas eléctricas derivadas de las tormentas en otros municipios de Antioquia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Karen Abudinen a declarar ante la Corte Suprema por Centros PobladosLa exministra de las TIC, karenabudi, deberá rendir su testimonio el 3 de noviembre sobre el escándalo entre Centros Poblados y el MinTIC_responde que le costó el cargo karenabudi MinTIC_responde Asistirá virtualmente gracias a Centros Poblados karenabudi MinTIC_responde Ya se fue, no rendirá nada.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Escasez de órganos para trasplante, un problema de salud pública en el paísExpertos explican la importancia de ampliar el conocimiento sobre esta práctica en la sociedad. Ojo,. Este tal Gustavo Gómez dice que está bien que dos mujeres tengan sexo en el metro de medellin. Sinvergüenza, soquete. El tal periodista de caracol radio
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Casos activos de coronavirus siguen cayendo; las cifras están por debajo de los 12.000 - PulzoEl Ministerio de Salud publicó las cifras de contagio para este miércoles 20 de octubre de 2021 - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »