Las 100 tutelas contra el carné de vacunación COVID en Colombia

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las 100 tutelas contra el carné de vacunación COVID_19 en Colombia

concluyó:"Toda actuación destinada a instrumentalizar a la persona, impidiéndole que pueda tomar las decisiones que estime convenientes sobre su propio cuerpo, se muestra abiertamente desproporcionada y contraria a los principios que informan el Texto Superior, motivo por el cual, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano no puede ser considerada obligatoria para las mujeres colombianas destinatarias".

El Gobierno ha explicado que no se está obligando a las personas a vacunarse, ya que quien no se quiera vacunar lo podrá hacer. Pero lo que no podrá hacer es acudir a los sitios establecidos en el decreto.El Ministerio de Salud dice que no habrá sanción a la persona sino al establecimiento, que debe hacer cumplir el decreto que exige el carné de vacunación físico o escaneado.

Una de las demandas fue interpuesta por Germán Espinosa Mejía, quien le dijo a la Corte:"Resulta inaudito, inadmisible e inconstitucional que el Estado pretenda imponer dictatorialmente la aplicación de la vacuna, a los cientos de miles, a los millones de ciudadanos que no lo queremos hacer por acogernos a posturas científicas disidentes al “establecimiento”, por objeción de conciencia, por creencias religiosas o por claras y racionales posiciones filosóficas,...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se abre camino el 'Sisbén' para las mascotas en ColombiaProyecto de ley buscará generar un sistema de atención para los animales más vulnerables del país. Más subsidios a costa de nuestros impuestos. Genial, más impuestos que se traducen en robo. 🙄🙄 A robar se dijo...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ya está en Colombia António Guterres, secretario general de las Naciones UnidasGuterres llegó a Bogotá para conmemorar los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Las lluvias fuertes seguirán hasta enero del 2022 en gran parte de ColombiaA alistar la sombrilla ☔ Las lluvias fuertes seguirán hasta enero del 2022 en gran parte de Colombia. Estos son los pronósticos ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombia, mercado clave para las principales cadenas hotelerasEste año se abrirán más de 3.865 habitaciones, lo que representa un incremento del 80 % frente a 2020, cuando se estrenaron 2.140 habitaciones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cuba le pide a Colombia garantizar la vida de los exguerrilleros de las FarcEl presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuyo gobierno tiene tensas relaciones con la administración de Iván Duque, habló en el acto conmemorativo en Colombia por el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz. Cuando un país pide garantías para una parrandada de hptas asesinos, se da uno cuenta de que la ignorancia es atrevida, acaso alguien o algún país pidió por toda la cantidad de familias asesinadas, torturadas, violadas y desplazadas, la ley de la vida cobra y bien cobrado.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Oficina de Pasaportes de Antioquia entregará 100 fichos para citas prioritarias¡Pilas! La Oficina de Pasaportes de Antioquia comenzará a repartir fichos para las personas que necesitan tramitar el documento con carácter prioritario. Más detalles 👇 Deberían atender todos esos casos especiales sin límite así se acaba la corrupcion de gestores!
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »