Largas filas en puntos Gana de la ciudad por reclamo de subsidios

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En su mayoría, las ventanillas de los Gana estaban repletas de mayores de 70 años, cuando la recomendación es que estén en casa. Recuerde que para reclamar el auxilio de Colombia Mayor el beneficiario puede delegar a un familiar, aquí le contamos cómo:

Las ventanillas repletas y una tremenda aglomeración de personas con tapabocas, en su mayoría adultos mayores, fue lo que encontró este miércoles, habitante del sector de San Blas de Manrique, cuando salió a despachar un giro de emergencia en el punto Gana más cercano a su residencia.

“Me paro yo al ver a esos abuelitos apeñuscados, llegué y les hablé. Les decía que guardaran la distancia, que esto no era un juego, pero no me hacían caso”, comentó Zapata.La alta demanda en estos puntos de despacho de giros y subsidios aumentó en los últimos días a pesar de que, debido a la emergencia sanitaria por la covid-19, no están disponibles ningún tipo de sorteos, juegos o lotería.

“Para el proceso de pago, tanto del subsidio como de la compensación y con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones en los sitios de pago y largas filas, se recomienda a las alcaldías municipales establecer cronogramas especiales y definir estrategias, dentro de sus competencias, para distribuir a los adultos mayores, ya sea por nombre/apellido, número de cédula, edad o lugar de residencia”, precisó el Ministerio del Trabajo.

Al respecto, la Red de Servicios Gana informó, a través de un comunicado de prensa, que se habilitaron 350 puntos para que, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., los mayores de 70 años deleguen a un familiar o a un adulto responsable para reclamar el auxilio de Colombia Mayor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Excelente medida, todos afuera en especial los más vulnerables. Me parece que se pudo entregar d cualquier otra forma el dinero a los necesitados.

Buenos subsidios a los desfavorecidos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En imágenes: largas filas para ingresar a algunos centros comerciales en Bogotá - ELESPECTADOR.COMDurante el último día del simulacro de aislamiento decretado por la administración distrital, muchos ciudadanos buscaron hacer compras y realizar otro tipo de diligencias, generando las aglomeraciones, las cuales buscan evitarse para no contribuir a la propagación del coronavirus. Fotos: José Vargas y Gustavo Torrijos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Largas filas en supermercados y bancos durante la cuarentenaLa compra de productos básicos de la canasta familiar y el pago de las deudas han llevado a que muchos colombianos salgan a la calle, a pesar del aislamiento preventivo por el covid-19.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Con más contagios y muertes, el país se alista para aislamientoA medianoche finalizarán las cuarentenas preventivas o simulacros de algunas regiones del país, como Antioquia. Empatarán inmediatamente con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Tenga en cuenta:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Un bebé de dos días de nacido fue abandonado en el centro de MedellínEl bebé fue abandonado en las instalaciones de la Placita de Flores, justo durante la Cuarentena por la vida cuando la ciudad está desolada. Pero como es mejor abandonar que abortar, odiar a tus hijos que abortar, ser mala mamá que abortar, lo que sea menos que abortar. 😡
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Inder Medellín aprovecha receso para hacer mantenimiento a escenarios deportivosMinuto30.com- En el Inder Medellín optaron por aprovechar el receso de actividades en los escenarios deportivos de la ciudad para hacerles un mantenimiento
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Absurdo: TransMilenio amaneció lleno de gente en cuarentena nacionalUna ciudad de contrastes: mientras la mayoría de las calles amanecieron vacías en Bogotá, en otras zonas hubo protestas y afluencia masiva de personas ► · Vea, en imágenes, el primer día de cuarentena obligatoria en la capital👇 | Video: Juan Diego Cano. No.. Pero a mi muéstrenme kennedy, Suba y Ciudad Bolivar Haber muestre los portales..... Si hagan patrullajes en suba y sus barrios encuentran la gente en las cuadras como su estuvieran en Domingo de sol
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »