La vuelta de la saga Marcos marca la campaña en Filipinas

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

36 años después de que Filipinas pasara la página de la dictadura de Ferdinand Marcos, las encuestas predicen una victoria aplastante para su hijo, de mismo nombre

El hijo del exdictador y homónimo Ferdinand Marcos es uno de los favoritos para suceder al autoritario presidente Rodrigo Duterte. Por delante, tres meses de campaña con más de 67 millones de filipinos que ya se han registrado para votar.

-Publicidad.- Los candidatos de más de 18.000 cargos locales, incluidos gobernadores provinciales, alcaldes y aspirantes a la Cámara de Representante, comienzan su campaña el 25 de marzo bajo una estricta vigilancia policial debido a un historial de rivalidades violentas. Más de 67 millones de filipinos se han registrado para votar, incluidos casi 1,7 millones que trabajan en el extranjero.

Publicidad. Los seguidores del actual presidente Duterte verían en en Ferdinand Marcos Junior una línea de continuidad respecto a las políticas de mano dura contra la droga y del autoritarismo."Este no es el momento ni el lugar para discutir sobre la historia de Filipinas. Necesitamos hablar sobre lo que debemos hacer en los próximos años para que la gente tenga trabajo, para que tengan dinero en sus bolsillos", ha dicho Ferdinand Marcos Jr.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿El eslogan ‘Ni petro, ni Uribe’ que usa Rodolfo Hernández fue un plagio?: el candidato respondeAnastasia Rubio, candidata a la Cámara de Representantes, acusó a la campaña de Hernández de plagio. Ojo con la registraduria
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Música, cultura, gastronomía y deportes: así será la celebración del centenario de BarrancabermejaVideo Música, cultura, gastronomía y deportes: así será la celebración del centenario de Barrancabermeja → VocesySonidos
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

“En Norte de Santander el gran riesgo es la violencia”: MOE sobre clima electoralJairo Oviedo, vocero de la Misión de Observación Electoral en el departamento, habló sobre los riesgos y ejes de la actual campaña, en la que resalta la desidia ciudadana debido a cuatro años de desencanto con la clase política.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »