La violencia gana terreno en la cuarentena: informe de JEP

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un líder social es asesinado cada 64 horas, crecen los choques de Clan del Golfo con disidencias de Farc y suben muertes de excombatientes y hostigamientos a poblaciones.

El Bagre, Segovia y Vigía del Fuerte en Antioquia; Argelia, El Tambo y Morales en Cauca; Bojayá y Riosucio en Chocó y; Ábrego y San Calixto en Norte de Santander, son las zonas donde este órgano de la JEP solicita enfocar los esfuerzos para evitar que la violencia escale más. las disputas bélicas por el territorio son pan de cada día.

Y en Nariño, a través de panfletos, los grupos armados organizados buscan controlar a sangre y fuego las libertades individuales y el espacio público. Mantener la promesa de no repetición con la que se comprometió el país una vez se puso en marcha la JEP, no será nada fácil. Por eso advierte que las autoridades deben tomar medidas inmediatas debido a que esto podría intensificar los enfrentamientos armados entre grupos ilegales y, con ello, agudizar la crisis humanitaria.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Y que esperan para fumigar los cultivos de coca? Ahí está la clave. Sin coca cero muertos.

Y otros reunidos con victimarios narcoterroristas

Los señores de la farc deben responder por cada asesinato

Pero mire a quienes les conviene

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Viaje al mundo de la cocaína: la mirada a través de un kilo | ELESPECTADOR.COMEl periodista británico-estadounidense Toby Muse presenta en su último libro una radiografía desde el interior de las redes de tráfico de cocaína en Colombia que muestra por qué la lucha contra las drogas ha sido una batalla perdida. Recomendado ... Muy buen texto , me parece que es una buena pregunta la que plantean , sobre que se está haciendo para bajar la demanda de consumo, o por lo mínimo el control de entrada a los países consumidores.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Guardianes de la Galaxia 3: James Gunn sugirió la muerte de un personajeLos Guardianes podrían perder a más miembros.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Es importante dejar a un lado la politización de la justicia: Hernando Yepes ArcilaW Radio llega con El Encierro para hacer más agradable el aislamiento. El abogado, docente y columnista colombiano conversó con Alberto Casas. Entonces segun lo q usted manifiesta, se deberia hacer a un lado la JEP Pues que bueno qie el enasno paraco se haga a un lado... Basta como.estamos.y los HP políticos.arrojando leña a la.hoguera.que.desgracia.por dios.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Coronavirus en el mundo: un análisis desmiente la creación de la pandemiaUn estudio sobre el SARS-CoV-2 desmiente la posibilidad de que el virus fuera manipulado. Todo lo arreglan Manipulado o creado puede que no, pero si pudo resultar de un error de manejo de los virus que estaban estudiando en ese laboratorio de Wuhan. Por que tratan de ayudar a ocultar la verdad si se sabe que hay 25 laboratorios de estados unidos rodeando a Rusia y china dispersos entre áfrica y asia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Esta perrita busca un hogar quien la cuide y la adopteEsta perrita busca un hogar quien la cuide y la adopte. Cualquier información para su adopción comunicarse con el teléfono 3206400925. ¡Comparte!
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Proponen retrasar un año la Exposición Universal de Dubai por la COVID-19La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) propuso este martes el retraso de un año de la Exposición Universal de Dubái que debía comenzar el próximo 2
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »