La vida en México de Indira Cato, la “hija secreta” de Gabriel García Márquez

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Luego de que se revelara en esta semana que la cineasta, de 31 años, era el fruto de la relación entre el nobel y la periodista Susana Cato muchos se han interesado en saber quién es y a qué se dedica.

La cineasta mexicana Indira Cato ha acaparado las miradas del mundo cultural desde que se reveló este fin de semana que es la hija"secreta" del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez y la periodista mexicana Susana Cato.

Pero Indira ha forjado su propia carrera en México, donde ya era conocida por participar en el guion y producir"Llévate mis amores" , un documental sobre Las Patronas, el grupo de mujeres mexicanas que desde 1995 alimentan a migrantes que viajan en La Bestia, el tren que va del sureste mexicano a Estados Unidos.

Asimismo, ha colaborado en la revista mexicana Proceso como autora de la columna"Puro drama" y en asignaciones especiales, como una entrevista al expresidente uruguayo José Mujica.La cineasta también dirigió en 2018 el cortometraje"¡Qué grande eres, magazo!", con un guion escrito por su madre en el que un mago concede el deseo a una joven que pide"que caiga el mal gobierno".

Pese a su labor como cineasta, son pocas las entrevistas que ha dado Indira, quien no atendió hasta el momento las solicitudes de EFE.Aun así, a lo largo de su carrera ha destacado la importancia de contar historias de personas sin privilegios y sobre problemáticas sociales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya no es secreta

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La vida de Indira Cato, la hija "secreta" de García MárquezEl nombre de la cineasta mexicana Indira Cato saltó en tan solo unos días del anonimato, al reconocimientro luego de que el fin de semana se revelara ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Indira, la hija secreta del nobel Gabriel García MárquezEl nobel colombiano Gabriel García Márquez tuvo una hija fuera del matrimonio, llamada Indira, cuya existencia, desconocida hasta ahora.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La próxima semana la excongresista Aida Merlano rendirá versión ante la CorteLo hará ante la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso judicial que se adelanta en contra del expresidente del Congreso, Arturo Char por delitos electorales. ¡Ojala la Corte Suprema haga algo! ¿Pero corran antes que renuncie a su curil! Estrategia de la izquierda, cuando ya se ve caída busca lo más rastrero, pueden hasta invitar a Garavito para ellos todo lo que no sirva les ayuda Interesante 🍿🍿🍿
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Impacta la frialdad y la falta de arrepentimiento de Jhonier Leal”: abogado de la familiaTras aceptar cargos el martes, Jhonier Leal ha recibido una serie de críticas tras decir que “jamás volverá a cometer un crimen de tal magnitud”.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La razón de la ausencia de Carlos Cuesta en la convocatoria de ColombiaDeportesRCN |Se supo la verdad|⚽🇨🇴 La razón de la ausencia de Carlos Cuesta en la convocatoria de Colombia. Que intenso...
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Liverpool venció al Arsenal y clasificó a la final de la Copa de la LigaVideo Liverpool (LFC) venció al Arsenal (Arsenal) y clasificó a la final de la Copa de la Liga → DeportesW
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »