La versión libre que entregó el Bloque Oriental de las Farc sobre el secuestro | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 105 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La versión libre que entregó el Bloque Oriental de las Farc sobre el secuestro.

Uno de los casos de secuestro por el que indagó la JEP es el de Luis Eladio Pérez, quien permaneció siete años en cautiverio. / APJesús Emilio Carvajalino, alias Andrés París, nació en Barranquilla, aunque su familia se trasladó a Bogotá. Desde joven perteneció a la Juventud Comunista y dos de sus hermanos, miembros del M-19, fueron asesinados por la Policía.

El exguerrillero reconoció que, en la época del Caguán, la esposa y varios amigos de Luis Eladio Pérez, político secuestrado por las Farc en 2001, se acercaron a él para abogar por su liberación, ya que Carvajalino y Pérez fueron vecinos y, por ende, se conocían.

“A mí personalmente se me fue la vida organizando redes urbanas, porque siempre me las desbarataron me mataron toda la dirección en la masacre de Mondoñedo Me mataron a esos compañeros fueron capaces de picar a los muchachos, incinerarlos y todo”, agregó Gallo en su versión sobre la masacre de Mondoñedo, ocurrida el 6 y el 7 de septiembre de 1996.

Pese a su conocimiento sobre cómo operaban las Farc en la ciudad, Gallo afirmó desconocer hechos concretos de secuestros en los que estuviera implicado directamente, aunque narró cómo se discutió el tema dentro de la guerrilla. De acuerdo con su versión, en 2011, Alfonso Cano, máximo comandante de las Farc en esa época, dijo en una reunión del Secretariado que era necesario analizar la continuidad de la práctica de los secuestros.

Lozada siempre se dedicó casi que exclusivamente a la actividad en Bogotá y también tuvo a su cargo la escuela Isaías Pardo, que en 2011 inició el primer curso para comandantes. Los altos mandos combatían y a la vez se educaban. El exjefe guerrillero y hoy congresista recordó que el 26 de mayo de 2016, por ejemplo, sus alumnos, una compañía de comandantes, fueron bombardeados y murieron 39 guerrilleros y 16 más resultaron heridos.

“Son dos frentes pegados que hacían y coordinaban operaciones conjuntas. Cuando llegaron los ambientalistas indigenistas a Cubará, quienes los retuvieron fueron los indios uwas y estos llamaron al jefe inmediato, que era Javier Piloso, del frente 45. Cuando se dio el operativo, él se los pasó a Gildardo, alias Marrano, encargado de las finanzas del frente Décimo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pasquin Mamerto.

Todo por su nombre 'SECUESTROS'.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La versión de las Farc sobre el secuestro | ELESPECTADOR.COMEn un documento de 135 páginas presentado a la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y de Determinación de los Hechos, la antigua guerrilla explicó que el incremento de las retenciones ilegales se dio en un contexto en el que se intensificó el conflicto armado con la inminencia del Plan Colombia, lo que provocó un aumento de los costos de la guerra. ¿Antigua? Jajaja, están más armados que nunca y con representación en rama judicial y legislativa. Todo muy bien, asesinos Elvocero de las FARC ( ) en su lenguaje eufemista llama Retencion al SECUESTRO. Cuando habrá juicio también por Farc-Politica? Solo hablan de Para-politica. CeDemocratico EIExpedienteCol NoticiasRCN jcpastrana CorteSupremaJ AlvaroUribeVel
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Disidencias de las FARC provocan incendios que arrasan bosques de La MacarenaExtensos bosques de la serranía de La Macarena (centro), en donde está ubicado Caño Cristales, llamado el “río de los cinco colores”, considerado una ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La fuerte polémica por entrada del Esmad a la Universidad de AntioquiaRector del alma máter dice que no fue consultado, pero dice que no se violó autonomía universitaria. Donde haya delincuentes el estado tiene que hacer presencia Solo las embajadas tienen inmunidad No confundan Autonomía Universitaria con lugares vedados xa Fuerza publica 💪💪 No deben tener miedo a la polémica ni a los encapuchados, lo que se tiene que hacer es ser contundentes ante los vándalos Deberían primero conocer el artículo 69 de la Constitución Politica para que sepan que la autonomía universitaria no es para facilitar el accionar de delincuentes ni tampoco una prohibición para que la autoridad ejerza su función constitucional, tiene otros fines ,no tergiversar!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La subasta de la discordiaLa puja por el espectro electromagnético, que prometía ser una de las operaciones más importantes del año, se podría convertir en un gran problema jurídico. Una cadena de errores y decisiones desafortunadas tienen al sector con los pelos de punta.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »