La Unesco propone que los diplomas universitarios sean válidos en todos los países | ELESPECTADOR.COM

La Unesco propone que los diplomas universitarios sean válidos en todos los países.

19.11.2019

La Unesco propone que los diplomas universitarios sean válidos en todos los países.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) prepara, desde hace ocho años, una propuesta para que diplomas de educación superior sean reconocidos de un país a otro.

Este proyecto, que se está preparando y debatiendo desde hace al menos ocho años, se examinará en comisión a partir del jueves y se someterá a la aprobación de los Estados miembros reunidos en París desde el martes hasta el 27 de noviembre para la 40ª reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"Hoy en día, los intercambios son muy complicados, excepto dentro de la misma región. Necesitamos directrices, un sistema en el que sepamos dirigir a los estudiantes", dijo Giannini."La movilidad es la clave", añadió.

Los primeros 15 de estos"pasaportes" fueron expedidos a refugiados en Zambia, que alberga grandes campos de refugiados. La experiencia debería extenderse el próximo año a otras regiones, como América Latina, según la UNESCO.

Leer más: El Espectador

Comenzó la lluvia de propuestas para la reforma tributaria | ELESPECTADOR.COMMinhacienda y ponentes definen los alcances de 207 proposiciones, que tocan toda suerte de temas y que buscan ser incluidas en el texto de la ahora llamada Ley de Crecimiento.

La Universidad Pedagógica anuncia la suspensión indefinida de sus clases | ELESPECTADOR.COMLas autoridades buscan retomar el calendario académico lo antes posible para evitar la pérdida del semestre. Sin embargo, los desacuerdos entre el cuerpo administrativo y los estudiantes no se han podido solucionar.

Desde la cárcel: Andrés Felipe Arias dice que la cocaína estabilizó la economía colombiana - Pulzo.comSegún el exministro de Álvaro Uribe, gracias a las exportaciones de droga el país recuperó gran parte de la plata que perdió en la crisis petrolera. - Pulzo.com

La cuenta de cobro por la demolición de Aquarela la pagará la constructora': Alcalde (e) de Cartagena | ELESPECTADOR.COMDespués de hacer efectiva una acción policiva y acogerse a los planteamientos de la Secretaría de Infraestructura de Cartagena, el alcalde encargado de la ciudad, Pedrito Pereira Caballero, tomó la decisión de demoler la Torre Aquarela y así restituir 619 metros cuadrados del espacio público.

Mejorar la situación de la mujer rural en Colombia: la clave para la seguridad alimentariaEl Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) junto con Corteva Agriscience abogaron este lunes por acciones que mejoren la situación

Un recorrido por la guerra en el Bajo Atrato | ELESPECTADOR.COMLíderes de los consejos comunitarios y de los resguardos indígenas de Riosucio reclamaron atención para sus procesos de restitución de tierras y seguridad para sus comunidades en medio de la disputa territorial entre el Eln y las Agc.

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

19 noviembre 2019, martes Noticias

Noticias anteriores

“Una alcaldesa lesbiana les dice a niñas y niños discriminados que se puede llegar lejos' | ELESPECTADOR.COM

Siguiente noticia

Condenan al “zar de la seguridad” por la manipulación de licitaciones | ELESPECTADOR.COM