La tos y la impotencia, juntos en las salas de urgencias en España

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Personal sanitario del Hospital Severo Ochoa, en la localidad madrileña de Leganés afirman que no ha valido doblar sus turnos, pues el volumen de la emergencia es superior a su propia voluntad

Desde el pasado fin de semana, las imágenes de caos empezaron a ser enviadas a través de redes sociales por enfermeras del Hospital Severo Ochoa, en la localidad madrileña de Leganés. Pasan los días y la situación sigue igual o incluso peor. Son escenas reflejo de una desbordante realidad: el servicio de urgencias está colapsado y tuvo que ser cerrado en este centro de salud. No recibe más pacientes porque simplemente no caben.

Desde el hospital, el personal sanitario afirma que no ha valido doblar sus turnos o trabajar bajo condiciones de inseguridad biológica. El volumen de la emergencia en España es superior a su propia voluntad de prestar el servicio. En el ambiente se escucha en cada rincón la tos seca, síntoma angustioso de los afectados por la deficiencia respiratoria.

Una situación similar fue denunciada en el Hospital Infanta Leonor. Las secuencias de video permiten observar a los pacientes en el piso o en las sillas del servicio de urgencias. El gobierno de la Comunidad de Madrid está al frente de la situación y ha tomado medidas para aliviar la carga por la emergencia y dotar a los hospitales de más y mejores recursos para superar este momento de adversidad.

Uno de los antídotos: ya están funcionando hoteles y el recinto de ferias de Madrid como establecimientos medicalizados o como hospital de campaña para recibir a pacientes leves y descongestionar las centrales de urgencia que están saturadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La fuerza pública está en la calle para garantizar el éxito de la cuarentena: mindefensaCarlos Holmes Trujillo comentó que hay controles en mercados y vías para garantizar el acceso de bienes de primera necesidad en los ciudadanos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“Correr la tierra”, de Catalina Navas: restaurar desde lo ficcional | ELESPECTADOR.COMEn su más reciente libro, Navas emprende una narración vertiginosa en la que su protagonista, Paulina Uscátegui Caicedo, descubre que su nombre no la identifica y emprende un camino que la aleje del dolor del abandono y le permita identificarse.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Desde la Segunda Guerra Mundial no se cancelaban los OlímpicosLa guerra era, hasta este martes 24 de marzo, el único motivo por el que se habían aplazado o cancelado los Juegos Olímpicos, en cinco ocasiones entre...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Desde este martes entró en operación la variante de CaucasiaAunque por la cuarentena habrá que esperar para transitar los 5,15 kilómetros de esta vía, todo indica que la nueva variante evitará que el tráfico desde y hacia la Costa Atlántica ingrese al casco urbano del municipio de Caucasia. Cuando inaugura la vía Remedios- Saragiza-Caucasia?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Ñapa dos | Desde el Congreso piden donar sueldo para la emergencia por el coronavirusEl presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, lidera una iniciativa para que los congresistas donen el 50 % de su sueldo mientras dure la emergencia por el COVID-19. La propuesta supone que los parlamentarios entregarían cerca de quince millones de pesos cada uno para mitigar las consecuencias del coronavirus, especialmente en el sector de […] Limosna de la izquierda Porque no empiezan a redistribución de las riquezas Que bastante si tienen Criticando todo lo que hace Duque,, Desde la comodidad de sus casas quintas o hoteles 5estrellas El SenadoColombia1 no debe donar sueldos. Debe reformar Sistema de Salud a la altura de la atención de los seres Humanos Urbanos y Rurales. MinSaludCol Margaritarosadf Supersalud EPS_Famisanar Ksuta38 OngWayuu shipiawayuu RedWayuu Al menos sería un gesto amable al pueblo que los elegio ,es solo plata la salud de muchos col.vale más.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

España pide ayuda a la Otan al registrar nuevo récord de muertesDesde el inicio de la pandemia, y con los 514 nuevos fallecimientos registrados en un día, España alcanza las 2.696 muertes. Es mentira tanta ayuda del gobierno q dice. Comedores cerrados. Refrigerio colegios q no hay. Integración social cerrado no hay a quien preguntar cuáles y de q forma y cuando llegan las ayudas
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »