La tierra se enfría por dentro más rápido de lo pensado

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ambiente l La tierra se enfría por dentro más rápido de lo pensado 🌏

La masa de tierra atrapa más calor que la superficie del fondo marino, lo que indica que el Pacífico fue más caliente en el pasado.

En un nuevo estudio, científicos de la Universidad de Oslo afirman que un lado del interior de la tierra pierde calor mucho más rápido que el otro, y el culpable es prácticamente tan antiguo como el tiempo. La investigación, publicada en Geophysical Research Letters, utiliza modelos informáticos de los últimos 400 millones de años para calcular el grado de"aislamiento" de cada hemisferio por la masa continental, que es una cualidad clave que retiene el calor en el interior en lugar de liberarlo. El patrón se remonta a Pangea.

La tierra tiene un interior líquido al rojo vivo que calienta todo el planeta desde dentro. También gira, generando tanto la gravedad como el campo magnético de la tierra. Esto mantiene nuestra atmósfera protectora cerca de la superficie de la tierra. A muy largo plazo, este interior seguirá enfriándose hasta que la tierra se parezca más a marte. La sorpresa del nuevo estudio es la irregularidad con la que se disipa el calor, pero la razón tiene un sentido intuitivo: algunas partes de la tierra han sido aisladas por más masa terrestre, creando una especie de capa de termo que atrapa el calor./Europa Press

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo la erupción de Tonga se expandió por el Pacífico?🌋 Le contamos, vía bbcmundo, cómo la erupción de Tonga se expandió por el Pacífico ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“La corrupción no teme a la Fiscalía, pero sí a la tecnología”: David LunaDavid Luna, aspirante al Senado por Cambio Radical, quiere transformar desde su propio partido hasta los principales problemas de Colombia, a través de la t... Pues debería comenzar con cambiar de partido jajajajajaja Cómo cree que puede salir del nauseabundo atolladero si todos los días hay noticias de lo avalados por la Corte corrupta de su movimiento?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

De nuevo la doble calzada La Virgen-La Cemento queda en el limboHace años que los santandereanos debíamos estar usando el tramo vial conocido como la doble calzada La Virgen-La Cemento. Esta obra, viabilizada con un gran paquete vial aprobado en el gobierno Uribe para todo el país, pretendía fortalecer la comunicación entre las ciudades y los puertos y debía est... Esos billone$ ya estan en paraisos fiscales...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

La alcaldesa de Bogotá tendrá que responder en el Congreso por la inseguridad en la ciudadLa primera semana de febrero se realizará la audiencia para dar explicaciones al Congreso sobre el tema de la seguridad en Bogotá. También deben citar al gobierno nacional por mantener el país en manos del narcotrafico, los paramilitares y la delincuencia y además por su incapacidad para enfrentar al ELN anresi El híbrido este haciendo política en Twitter Otra de sus falsas noticias ?
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

La historia detrás de 'F' en la aclamada cinta “Entre la niebla”El fotógrafo Sebastián Pii es el protagonista de la más reciente película de Augusto Sandino, que se estrenó en las salas de cine de Colombia ¿Aclamada?
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

La ATP considera que la deportación de Djokovic pone fin a 'hechos profundamente desafortunados''La ATP continúa recomendando decididamente la vacunación a todos los jugadores', concluye el comunicado. Así tiene que ser, nadie es más que otro,,, falta respeto
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »